martes, 7 de octubre de 2008

El Puerto y la construcción naval militar se llevan casi todos los PGE 2009 en Cartagena

CARTAGENA.- Las infraestructuras portuarias, con 46 millones de euros, y el proyecto de construcción en Navantia de los submarinos de la serie 80, con diez, se llevarán la mayor parte de las inversiones del Estado en Cartagena para el 2009, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales para el año que viene al que hoy se refiere "La Verdad".

La inversión total en el municipio ascenderá a 69 millones de euros, según explicó en rueda de prensa la diputada nacional del PSOE, Sara García.

Las inversiones en infraestructuras portuarias serán duplicadas respecto al 2008. Además de los 21,2 millones de euros destinados a la ampliación de muelles en Escombreras y otros 11 para diferentes obras en las dársenas y zonas terrestres portuarias, destaca por novedosa una partida de medio millón para acondicionar la abandonada playa de El Espalmador.

García destacó que Fomentó también destinará más de un millón de euros para acabar las obras de la nueva autovía Cartagena-Alumbres-Escombreras así como la finalización de los accesos de la autopista AP-7 Cartagena-Vera con la construcción de un enlace hacia Miranda.

En materia ferroviaria, habrá una inversión de 500.000 euros para estudios técnicos del soterramiento del acceso a Cartagena del tren de alta velocidad.

Por segundo año consecutivo, los Presupuestos reservan dos partidas de 30.000 euros para trabajos en la antigua catedral de Santa María la Vieja y para el Anfiteatro Romano.

«Comunidad y Ayuntamiento están dejando escapar subvenciones», denunció Caridad Rives, portavoz socialista municipal. García recordó que la administración central quiere destinar 300.000 euros en tres años a cada uno de los monumentos, pero no puede hacer efectivas las ayudas porque la Comunidad no le presenta proyectos.

Sara García insistió en que los Presupuestos destacan por las inversiones en empleo, infraestructuras e industria para reactivar el crecimiento económico.

También destacó el aumento del gasto social, que en la Región se traducirá en un incremento del 6% en las pensiones mínimas.

No hay comentarios: