viernes, 10 de octubre de 2008

Admiten en su totalidad la denuncia de IU por vertidos al río Segura

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha admitido de forma íntegra el escrito de acusación presentado por IU en el proceso judicial sobre los vertidos al río Segura, en el que están imputados el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y directivos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), entre otros, según "El Faro".

Así lo anunció la edil de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, quien recordó que entre 1985 y 2000 se produjeron vertidos contaminantes por parte de diversos organismos, entre los que destacó la empresa municipal de Aguas (EMUASA), la CHS y el ayuntamiento de Alcantarilla, a pesar de que existe la obligación de depurar.

En este sentido, explicó que en 1999 Izquierda Unida denunció estos hechos ante la Justicia, y que, desde entonces, “el proceso judicial ha sufrido numerosos entorpecimientos y ralentizaciones que hacen que este caso siga en fase de instrucción pese a que han pasado nueve años”.

Según la edil de IU+Los Verdes, la decisión judicial de la Audiencia de Murcia, notificada el pasado 25 de septiembre, “reconoce que la petición de IU estaba fundamentada documentalmente” y supone “un nuevo avance en el desarrollo de este conflicto”.

Asimismo, destacó la importancia de esta decisión judicial puesto que supone “un paso hacia la recuperación integral desde el punto de vista medioambiental del río Segura, que es plenamente factible técnica y económicamente”.

No hay comentarios: