martes, 30 de septiembre de 2008

La CAM y Caja Murcia logran capear la crisis financiera, según recoge "La Verdad"

MURCIA.- Las dos principales entidades financieras de la Región de Murcia, Cajamurcia y Caja Mediterráneo (CAM), figuran entre las cajas de ahorro españolas que han conseguido mantener el buen tono en el primer semestre del año, a pesar de la crisis económica y financiera, que sí ha afectado seriamente a los resultados de otras entidades, según recoge hoy "La Verdad".

En concreto, 23 de las 45 cajas de ahorro españolas (el 51%) han registrado una caída de su beneficio semestral, según publicó el diario económico Cinco Días.

Ni Cajamurcia ni CAM se encuentran en este grupo. La entidad que preside Carlos Egea registró 127,5 millones de euros de beneficio entre enero y junio, con un incremento del 27,8% con respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que la CAM superó los 187 millones de euros de beneficio, con una mejora del 7%.

Muy distintos han sido los resultados presentados por Caja Castilla-La Mancha, con una caída de sus beneficios del 81%, Caja Granada (-70%), Cajasur (-53%), Caja Círculo (-49%) y Caixanova (-44%).

En la mayoría de estos casos, el descenso de los beneficios está motivado por el fuerte incremento de las provisiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Son independientes los datos con que se confeccionan estos roles?

Anónimo dijo...

DICE LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO LO QUE DEBIA AL INTERBANCARIO EN OCTUBRE DEL AÑO 2007 (ERAN 2.000 MILLONES DE EUROS) Y AHORA EN OCTUBRE DEL 2008 (SON 6.000 MILLONES DE EUROS).donde estan los beneficios. NO QUEREMOS LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO POR SU PRSENCIA POLITICA Y AUSENCIA DE INVERSIONES SOCIALES HUMANAS que corrspondan a las verdaderas necesidades. BUSCAREMOS RESPONSABLES.

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyy que bién, que ya no se hunden....

Anónimo dijo...

Pues está la cosa más negra que tizná.