lunes, 8 de septiembre de 2008

El PSRM volverá a pedir en la Asamblea Regional que se anule la reclasificación de La Zerrichera

CARTAGENA.- La diputada regional socialista Teresa Rosique anunció que su Grupo Parlamentario pedirá «por sexta vez» en la Junta de Portavoces que tendrá lugar esta semana en la Asamblea Regional, «que se ordene para su debate en Pleno la moción presentada hace un año por los socialistas para que el Gobierno anule la reclasificación urbanística de La Zerrichera».

En este sentido, Rosique recordó que el Grupo Parlamentario Popular «ha impedido ya en cinco ocasiones que esta iniciativa se pudiera debatir en el Pleno de la Asamblea», lo que, a su juicio, «confirmaría el sólido e inexplicable compromiso del Gobierno regional con los intereses del promotor Trinitario Casanova», según informaron fuentes del PSOE.

Así, esta formación política recordó que «la orden de reclasificación urbanística de La Zerrichera fue firmada en su día por el entonces consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana».

Rosique subrayó que esta reclasificación «sigue viva, ya que el Gobierno regional no ha dado ni un solo paso atrás sobre ella, a pesar de estar basada en innumerables irregularidades que han supuesto que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) tenga imputados a varios altos cargos del Ejecutivo autonómico por gravísimos delitos, como prevaricación, cohecho o tráfico de influencias».

Al respecto, la diputada socialista explicó que «la reclasificación de un paraje protegido como La Zerrichera, vulnerando la legislación urbanística y medioambiental vigente, no tuvo jamás justificación política». Sin embargo, añadió que «menos justificación tiene desde el punto de vista social mantener esta reclasificación, que supone construir 4.000 viviendas, un hotel y un campo de golf en un lugar que es Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves, que se vería gravemente dañado».

Así, enfatizó que, a pesar de las actuaciones de la Justicia, «el Gobierno regional no ha dado ni un paso atrás» en este asunto, «todo lo contrario, lo último es el pacto que el PP de Águilas, bendecido por la Administración autonómica, ha firmado con un intermediario de Trinitario Casanova, que garantizaría así desde el Ayuntamiento de Águilas la viabilidad de los negocios de este promotor».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez estamos en las mismas, ¿a qué está esperando la justicia para pararle los pies al gobierno regional? Conocemos parte del sumario, pero aún no sabemos el patrimonio de los imputados, se supone que están siendo investigados... ¿Quién o quiénes están interesados en marear la perdiz eternamente? Si alguien se ha enriquecido ilegalmente, cómo es que todavía sigue de alcalde, diputado, consejero o presidente de la Comunidad Autónoma (?)

Anónimo dijo...

Teresa, no te molestes. Ahora en el PP están enzarzados a ver quién se queda chupando del bote en las consejerías y quién hereda la corona del César (el bocazas JC o el bocazas de PL). Lo demás les trae al pairo.

Anónimo dijo...

Para ls que nos importan un pimiento los unos y los otros, sólo como manejan nuestra economía, nuestra riqueza. Sí eso que ha estado pasando no mucho tiempo atrás, y que de repente se ha esfumado, la vieja historia de siempre. Es que uno es malo, pero el otro es peor. A ver que hacemos.

Anónimo dijo...

Para cuando Vera Maria Cubí tendrá preparado su apunte de verano sobre la Zerrichera? Si se demora llegará el otoño, y ya se sabe, en esa nueva estación que se avecina, las hojas caen y ya ni cantan los pájaros ni capullos en vinagre