jueves, 4 de septiembre de 2008

El PSOE de Murcia dice que "la deuda del Ayuntamiento corre a 4.800 euros por hora"

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Alfonso Navarro, explicó hoy que "la deuda del Consistorio contraída a medio y corto plazo con diversas entidades financieras es de más de 250 millones de euros", lo que, según sus cálculos, le "obliga a desembolsar cada hora 4.800 euros".

Y es que Navarro explicó que "dedica más de 40 millones de euros al año a pagar capital e intereses de la deuda contraída con numerosas entidades financieras", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Así, explicó que la deuda municipal "ha ido aumentando progresivamente en años de supuesta bonanza económica superando los 250 millones de euros".

En este sentido, aclaró que "dicha deuda se acumuló básicamente en los últimos cinco ejercicios presupuestarios, lo que demostró la deficiente gestión que el PP en La Glorieta ha hecho de los recursos económicos en un período donde se suponía que la liquidez del Ayuntamiento de Murcia debería haber sido óptima".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se hubieran molestado en cobrar los impuestos pertinentes por la urbanización de Murcia-Norte (centros comericales y urbanización de Nueva Condomina), no solo no tendrían déficit, sino que habría superavit en las arcas. Hay que ser ladrón y caradura

Anónimo dijo...

SI TAN CLARO LO TIENES, VETE AL JUZGADO...PERO YA¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo 2: el asunto está en el tribunal, de hecho, aunque imagino que tardará unos años en salir a la luz cualquier dictámen. Gracias por participar.