viernes, 8 de agosto de 2008

Caja Madrid se dispara en la Región de Murcia

MADRID.- Caja Madrid cerró el primer semestre del año 2008 en la Región de Murcia con un volumen de negocio superior a los 1.970 millones de euros, lo que representó un incremento del 14,4% en relación a junio de 2007.

Según informaron fuentes de esta caja de ahorros en un comunicado, el volumen de negocio se apoyó en un crecimiento interanual de los recursos gestionados en balance del 17%, hasta totalizar más de 410 millones.

El crecimiento de recursos en balance se ha impulsado principalmente por el firme crecimiento de las imposiciones a plazo, que han registrado un elevado éxito comercial entre los clientes de Caja Madrid. Entre estas imposiciones, Caja Madrid menciona una serie de depósitos de elevada remuneración.

Por su parte, el crédito a clientes totalizó un saldo de 1.500 millones de euros, un 15,7% más que en junio de 2007.

Durante el último año, Caja Madrid ha aumentado su red comercial en la Región de Murcia un 10 por ciento y finalizaba el primer semestre del año con un total de 43 oficinas.

De ellas, 25 eran oficinas propias y otras 18 son Oficinas de Distribución Bancaria, conocidas como ODB's, nacidas de la alianza estratégica con Mapfre y que forman parte de la red de Mapfre, pero actúan como puntos de distribución de los productos y servicios de Caja Madrid.

La mayor presencia de Caja Madrid en la Región de Murcia se tradujo en un incremento del 17 por ciento de la plantilla de trabajadores, hasta totalizar 109 personas.

Entre las actuaciones del Plan de Empresas, Caja Madrid anunció que este semestre lanzó nuevos productos “específicamente diseñados y planteados para dar soporte a las necesidades de las empresas”.

En este sentido, destacó la cuenta que combina en un mismo producto una liquidez total y una alta remuneración, rentabilizando la tesorería de la empresa sin tener que disponer de complejos sistemas de planificación y permitiendo realizar la operativa financiera habitual.

Asimismo, mencionó un nuevo depósito, caracterizado por su elevada rentabilidad, rapidez y flexibilidad, al ofrecer una remuneración personalizada en función del plazo de la imposición requerido por la empresa”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es logico que le gane terreno a la CAM en su propia casa,porque las politicas de actuacion son diferentes y la presion de los politicos en sus comunidades tambien.Es lo que le faltaba a la CAM perder el control de su territorio en la Region de Murcia,claro como estan tan obsesionados con las cuotas participativas no atienden a lo que deberian.Mal trabajo de sus directivos,ellos obsesionados con invertir en Marruecos y Caja Madrid dandonos por el saco en Murcia.Que verguenza.......