jueves, 3 de julio de 2008

Mendoza interpondrá un recurso contencioso-administrativo por la titulaciones negadas por Medina a la UCAM

MURCIA.- El presidente de la Universidad Católica (UCAM), José Luis Mendoza, anunció que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, ante la decisión tomada por el Consejo Interuniversitario reunido ayer de no dar luz verde a las titulaciones de Arquitectura, Psicología e Ingeniería de Sistemas de Comunicación, segun publica "El Faro".

Mendoza alegará que se trata de una vulneración de los derechos de los padres e hijos de poder elegir una universidad, además de ir en contra de la libertad de enseñanza “dictada en la Constitución”.

El presidente de la Universidad Católica, que hizo alusión a los informes positivos por parte de la Agencia Nacional de Evaluación para la Calidad y Acreditación (Aneca) y del Consejo de Universidades, indicó que el consejero tomó esta decisión “de antemano” y la consideró injustificada ya que Medina Precioso “no ha pronunciado ningún argumento jurídico al respecto” y añadió que “sólo lo ha hecho en función del poder que le otorga el cargo”.

Mendoza señaló que “no se puede romper el equilibrio de las universidades de la Región” y recordó la situación vivida con las carreras de Derecho hace ya unos años, “en la cual nos dieron la razón”, apuntó Mendoza.

El presidente de esta institución privada indicó que “no se puede lesionar el derecho a la implantación de titulaciones que está previsto por ley” y se refirió también a la lentitud en la aprobación del decreto que regulará estos títulos.

En cuanto a los cerca de 80 alumnos interesados en impartir este título de Arquitectura en la Católica el próximo curso y que ya han formalizado su preinscripción, Mendoza señaló que la decisión del Consejo Interuniversitario afecta, sobre todo, a los padres de estos chicos, además de a los profesores que iban a impartir la carrera.

Mendoza consideró esta decisión como una “lesión grave a la universidad”, de ahí que se esté estudiando interponer un recurso contencioso-administrativo contra la Consejería, y cree también que la implantación de esta carrera todavía no está cerrada del todo.

(Reunión del Consejo Interuniversitario)

No hay comentarios: