martes, 1 de julio de 2008

El hotel Hyatt, de La Manga Club, despedirá a la mitad de su plantilla antes de 2009

CARTAGENA.- Trabajadores del hotel Hyatt, en La Manga Club, se han manifestado esta mañana delante del establecimiento en protesta por las malas condiciones de trabajo que soportan y en contra de una serie reiterada de despidos, básicamente de afiliados a UGT.

En menos de dos semanas, Medgroup, la empresa catalana que lo gestiona, ha despedido a nueve empleados «de forma indiscriminada y sin dar explicaciones», según UGT. El sindicato recurrirá en el juzgado de Lo Social los presuntos despidos improcedentes que se hayan podido producir.

Fuentes oficiosas de la empresa achacan también los despidos a la crisis turística por la que se atraviesa y que obligará al hotel Hyatt a desprenderse, de aquí a final de año, de 200 de los 400 trabajadores de su actual plantilla.

«La situación no es buena y los despidos se deben a un ajuste de plantilla para la búsqueda de una mayor rentabilidad», afirmó por su parte un portavoz autorizado .

Si la situación económica no mejora podría haber nuevos despidos hasta final de año. La empresa defiende su derecho a adaptar su plantilla a las necesidades del mercado. En todo el complejo de La Manga Club se emplea actualmente a unos setecientos trabajadores.

No hay comentarios: