domingo, 6 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Santomera debe 8 millones de euros, más de 1.300 millones de pesetas

SANTOMERA.- La Concejalía de Hacienda, que dirige Ricardo Férez, ha hecho público el estado económico del Ayuntamiento tras la auditoría practicada a unas arcas municipales que arrojan una deuda de más de ocho millones de euros (más de 1.300 millones de pesetas), según publica "El Faro".

Esta es la cifra que se desprende del informe remitido por la empresa auditora Sector 3 S.A., encargada de elaborar un estudio pormenorizado del estado que presentaban las arcas cuando la actual Corporación popular dirigida por el alcalde, José María Sánchez, tomó posesión del Consistorio.

“A esta deuda hay que añadir los casi 6 millones de euros que la anterior Corporación socialista se ha gastado durante dos legislaturas al frente del Ayuntamiento (en la imagen) en la venta de aprovechamientos urbanísticos y derechos sobre concesiones, como la empresa concesionaria del agua”, señaló Férez.

Desde el Consistorio santomerano se plantean como primera medida la refinanciación de la deuda, para disminuir la carga anual que vienen soportando las arcas municipales después de ocho años.

Otra de las medidas adoptadas ha sido colgar los resultados de este informe en la página web, para que tanto la Corporación socialista como el resto de los vecinos tengan libre acceso a todos los datos sobre la auditoria practicada a las arcas municipales.

No hay comentarios: