viernes, 11 de julio de 2008

CC OO de la Región de Murcia alerta de la que se avecina para nuestros trabajadores

MURCIA.- El sindicato CC.OO advirtió hoy, en un comunicado, que "el aumento de la inflación puede producir un grave endeudamiento de la familias murcianas", por lo que alertó a los trabajadores y familias en general sobre "la necesidad de controlar y planificar el consumo".

Enfatizó, que "de lo contrario se puede producir una espiral de endeudamiento familiar con consecuencias muy graves", ya que "las tasas de inflación interanual en sectores básicos como Alimentos, Trasporte y Vivienda son más que preocupantes; y en el sector de Vivienda, además, hay que remarcar que la subida no se centra en el precio de la misma sino en los consumibles, lo que hace que estas subidas repercutan, de manera muy negativa, en amplias capas de población con salarios bajos y poco poder adquisitivo".

Consideró "extremadamente grave que la mayoría de las personas que están quedándose sin empleo lo estén haciendo con unas prestaciones económicas con bases reguladoras muy bajas, como consecuencia del dinero negro que se ha estado utilizando para pagar sus salarios".

Es por ello por lo que propuso, a través de este comunicado, "garantizar los aumentos salariales sobre la base del incremento de la cesta de la compra".

El Índice de Precios de Consumo ( IPC ) subió un 0,4 por ciento en la Región de Murcia el pasado mes de junio, con lo que la inflación en los seis primeros meses del año se situó en el 2,6 y la interanual en el 4,9 por ciento.

No hay comentarios: