domingo, 8 de junio de 2008

Morales: «Cuando me jubile me iré a vivir a las cataratas del Iguazú»

MURCIA.- Juan Morales tenía varias amigas brasileñas. A todas las trataba muy bien: a su novia actual, Vaneite -también imputada en la Operación Tótem- le dejaba vivir en un apartamento recién construido que había adquirido en la avenida Juan Carlos I de Murcia, le mandaba dinero a su familia en Brasil, trataba de gestionarle los papeles de residencia en España y hasta tenía planes para casarse con ella algún día, según "La Verdad".

A otras, como a Claudia -a quien conoció en Madrid, aunque dice no recordar cómo- y a una amiga de ésta, llegó a facilitarle un documento expedido por el Ayuntamiento de Totana, referido a unas supuestas jornadas de intercambio cultural con Brasil, que se inventó cuando todavía era alcalde para que las chicas no tuvieran problemas en el aeropuerto de Barajas.

Una conversación mantenida por Morales y su amiga Claudia, el 1 de octubre del 2007, aportó datos de interés a los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que tenían su teléfono intervenido. Entre otras cuestiones, les ofreció datos sobre las propiedades de Juan Morales -algunas no estaban a su nombre, como el apartamento de Juan Carlos I- y otras en Brasil, así como sobre su voluntad de acabar marchándose al Iguazú.

-Claudia: ¿Y tu corazón cómo está?

-Morales: Bien. Estoy saliendo con una chica que es de Brasil.

-Claudia: ¿De dónde?

-Morales: De la zona del Paraná, de Iguazú. (:::)

-Claudia: ¿Y ahora ella estar aquí en Brasil y tú?

-Morales: Pues nos turnamos. Vamos turnándonos. Hay veces que cuando tengo yo menos trabajo, ella se viene aquí, está aquí algún tiempo, aquí conmigo. Compré un piso ahí, cerca de la zona de Murcia y estamos... ahora está aquí. Se viene aquí. Pasa aquí unas temporadas, y luego, cuando tiene que estar allí con su familia y eso, porque hemos construido allí un local, y estamos a ver si lo alquilamos.

-Claudia: Así.

-Morales: Un local para alquilar, para eso, hemos puesto allí. Estuvimos hablando, yo allí, con una gente, una inmobiliaria de estas, para alquilar por unos 2.000 reales o por ahí, un local nuevo que está muy bien, para...

-Claudia: ¿Cuál ciudad? ¿Paraná?

-Morales: No, en Foz, en Foz de Iguazú.

-Claudia: Ahh, en Foz de Iguazú.

-Morales: (...) Pues yo, cuando me jubile, cuando sea aposentado, como dicen allí, me iré a vivir a las Cataratas del Iguazú.

-Claudia: Ahhh, muy bien.

-Morales: Me aposentaré allí tranquilito. Jejeje.

-Claudia: Jejeje.

No hay comentarios: