lunes, 2 de junio de 2008

Carlos Valcárcel, de nuevo presidente de la Cofradía de la Sangre sin mediar elecciones

MURCIA.- El sábado 31 de mayo finalizó el plazo de presentación de candidaturas para presidente de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, que desfila la noche del Miércoles Santo en la Semana Santa murciana.

Solo se presentó la candidatura del actual titular y abogado Carlos Valcárcel Siso, hermano del presidente de la Comunidad Autónoma, para ser reelegido para otros cinco años, por lo que inicia un nuevo mandato por aclamación, y sin necesidad de celebrar elecciones.

En los últimos años, su nombre ha aparecido en los medios de comunicación ligado a su intervención profesional en varias operaciones de tipo comercial pero dentro del ámbito de la Región, que se han querido relacionar con su parentesco más que con un acreditado prestigio como abogado desde hace muchos años en la ciudad de Murcia.

De hecho, Carlos Valcárcel ha pasado y cobrado sus minutas, y liquidado sus correspondientes impuestos a la Hacienda Pública e ingresado el importe restante en cuentas corrientes, de las que es titular, en entidades españolas de crédito, tras concluir su concurso en todas y cada una de ellas.

En círculos periodísticos y de poder, se le considera el verdadero "cerebro" de la familia Valcárcel-Siso y le une desde su juventud, en grupos de coros y danzas, mas que una estrecha amistad con el promotor inmobiliario, ex concejal y militante del PP, Antonio Sánchez Carrillo.

No hay comentarios: