sábado, 14 de junio de 2008

Pilar Barreiro cobrará 1.500 euros por cada pleno municipal que presida en Cartagena más 57.000 euros anuales como diputada nacional

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, cobrará a partir de ahora 1.500 euros por cada pleno municipal al que asista en calidad de presidenta y en concepto de indemnización, al margen de la crisis económica que lacera ya a muchos cartageneros de a pié que, incluso, le votaron.

La primera edil, licenciada en Derecho y nacida en Lugo de padres gallegos, no percibirá los 86.000 euros brutos que venía cobrando hasta ahora por su cargo como alcaldesa, ya que ha tenido que renunciar a esta nómina porque la ley electoral no le permite cobrar dos salarios de la Administración.

"La normativa le obliga a elegir dado que es incompatible cobrar los dos sueldos", explicó el concejal de Hacienda, tras la reunión de la comisión informativa municipal de Hacienda.

De este modo, cobrará además de la indemnización por presidir los plenos su sueldo como diputada que ronda los 57.000 euros anuales. El sueldo de Barreiro como alcaldesa es equiparable al de un consejero de la Comunidad, ya que hasta ahora la alcaldesa era la que más cobraba en comparación con los sueldos del resto de alcaldes de la Región.

La propuesta, que fue aprobada con las abstenciones del Movimiento Ciudadano (MC) y el PSOE, tiene carácter retroactivo, lo que significa que se aplica desde el momento en que Barreiro tomó posesión como diputada.

En 2007 hubo 14 plenos municipales en el Ayuntamiento de Cartagena, y en 2006, 16.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con este dinerillo extra ya tendrá para adquirir algunos de sus vicios prohibidos preferidos, que en Madrid se encuentra en más cantidad que en la ciudad portuaria. Esperemos que en el parlamento no hagan ningún control, aunque suponemos que por este dinero tendría que pasarlo como todo trabajador del congreso...