lunes, 19 de mayo de 2008

«No hay alternativa a Saura en el PSRM», según Ángel González, ya ex delegado del Gobierno

MURCIA.- Satisfecho al realizar balance de su gestión al frente de la Delegación del Gobierno –«dejo el listón muy alto»–, Ángel González quiso dejar claro, durante una entrevista que concedió a Punto Radio, que desde su punto de vista «no hay alternativa a Pedro Saura en el Partido Socialista de la Región de Murcia. Es un valor seguro para el partido y para el gobierno», zanjó.

En sus últimas horas como delegado del Gobierno –hoy por la tarde se produjo el relevo– González dijo sentirse «muy satisfecho» de su trabajo de los últimos cuatro años, y fue más allá al asegurar que «cualitativamente» ha logrado unos resultados que «históricamente no había logrado ningún delegado del Gobierno; y es ridículo decir que no he sabido transmitir la política de ZP».

Sobre las causas que pueden haber provocado su cese al frente de la Delegación, Ángel González dijo que «el gobierno es sabio y prudente, y tiene la potestad de nombrar y de cesar. En este momento, para muchos, para el gobierno, el partido, puede que sea bueno el cambio».

Preguntado sobre su intención de seguir en el mundo de la política, el ex delegado del Gobierno insistió en que es «un hombre político, muy interesado por lo social».

Con cierta ironía, matizó que «no sé qué entienden algunos por perfil bajo, si es mesa camilla y patadas en las espinillas, no soy de perfil bajo», aseguró en referencia a la expresión mesa camilla, que simbolizaba la forma en que, en los viejos tiempos en que las familias dominaban el PSRM-PSOE, se resolvían los congresos del partido.

González se refirió también a su momento más «dulce» al frente de la Delegación del Gobierno, y reiteró que se ha producido «cuando he defendido las libertades de las personas. Los políticos nos debemos a eso; si alguien no lo entiende, así lo tiene que aprender. Y quienes más difícil lo tienen son los extranjeros, los más débiles, los más desfavorecidos».

Durante la entrevista en Punto Radio, el ex delegado del Gobierno aseguró que algunos de los proyectos que ha sacado adelante durante su gestión «se ven y otros están sumergidos nueve décimas partes, como un iceberg; he hecho lo que tenía que hacer. He aumentado un 40% las plantillas de los cuerpos de seguridad del Estado. La cárcel, en tres años, está en marcha... Y en infraestructuras, hemos expropiado los terrenos por donde va a pasar el AVE, está la variante de Camarillas, el Puerto de la Cadena...».

Físicamente en forma –«he practicado dos veces por semana con un preparador físico durante estos cuatro años de sedentarismo»–, Ángel González no se siente infravalorado en el momento de su relevo. «Las victorias –dijo a los micrófonos de Punto Radio– tienen muchos padres, y las derrotas muchos hijos. No soy un hombre dado a infravalorarme ni a sobrevalorarme».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo sería un buen candidato...no tiene abuela. Que tio más prepotrente

Anónimo dijo...

Simplemente no hay alternativa, ni tan siquiera para Saura, ánimo, a seguir hundiendo el partido, es lo mejor que saben hacer, qué se le va a hacer.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, y ja.