domingo, 25 de mayo de 2008

García Carrión sortea la crisis de consumo y eleva su volumen de negocio un 20% hasta abril

JUMILLA.- El grupo bodeguero murciano "García Carrión" esquiva el actual escenario de desaceleración del consumo, al aumentar su volumen de negocio un 20% en los cuatro primeros meses del año, según su presidente José García Carrión.

Las ventas de la compañía no se han visto afectadas por la crisis económica, al aumentar un 10% hasta abril, al que se sumará un 10% adicional que aportará Vinartis, la firma bodeguera que adquirió el pasado febrero al banco Rabobank por 75 millones.

"Somos unos privilegiados al crecer un 20%, pero estamos con mucha precaución", subrayó el presidente de la compañía, quien consideró que "lo peor de esta crisis es la incertidumbre".

Según dijo, la crisis económica está repercutiendo menos en los alimentos y bebidas, aunque reconoció que los consumidores están adquiriendo productos con un nivel de categoría inferior y con un precio más bajo, lo que afecta a la rentabilidad.

El propietario de 'Don Simón' factura unos 500 millones de euros, de los que el 51% corresponde al negocio de zumos y el 35% a la división de vinos, mientras que el resto proviene de los segmentos de bebidas de frutas (11%) y gazpachos y cremas (3%).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la pasta que le ha soltado la administración regional a esta empresa y a los "pobres" de "El Pozo" (parte desviado a la inmobiliaria PROFUSA en el segundo caso, imaginamos), a cualquiera le va mal. En el peor de los casos, presta el dinero a los amigos y de esta manera ya tiene buenos resultados!

Anónimo dijo...

¿No son estos los que han trincado también el dinero de Bruselas de forma algo chusca? Esto que es, ¿para tapar lo otro? ...

Anónimo dijo...

Sería bueno para la salud democrática de esta Región que se conocieran las ayudas y subvenciones que esta Empresa, junto a la del Pozo, han recibido del Gobierno Regional de Murcia,