viernes, 25 de abril de 2008

Ruiz Abellán, entre dos amores / Juan Redondo

El consejero José Pablo Ruiz Abellán dicen que tiene el corazón partido. Que se encuentra en un dilema personalmente difícil de resolver. A finales de junio cumple su mandato Juan Roca como presidente de Cajamurcia. Y para un cargo tran prestigioso en las quinielas de los populares suenan dos nombres: el ingeniero Juan Guillamón y sobre todo el decano de los consejeros, ya que Ruiz Abellán es el único que acompaña a Valcárcel en el Consejo de Gobierno desde su llegada a San Esteban.

Para el actual titular de Turismo y Consumo, Cajamurcia es su primera casa, ya que en la entidad financiera tiene su puesto de trabajo y ha desarrollado toda su actividad profesional. Jubilarse como presidente de la entidad es una oferta muy tentadora.

Por otro lado está volcado en el gran proyecto emblemático de futuro turístico de la Región, Marina de Cope en las costas de Aguilas y Lorca. Uno de los más importantes del Mediterráneo y el legado estrella de futuro para el sector servicios de la Región, en palabras de Ramón Luis Valcárcel.

Marina de Cope motivó a Ruiz Abellán seguir en el Gobierno Regional tras las pasadas autonómicas, descartando otras opciones como el Senado. En un par de meses puede encontrarse el consejero en la tesitura de tener que elegir entre dos amores. Si decide aceptar la propuesta de presidir Cajamurcia, Valcárcel haría el primer retoque de su gobierno un año después de las autonómicas.

Las circunstancias además se producirían en un momento oportuno tras el nuevo Gobierno de Zapatero y el cierre del congreso nacional del PP. La duda está en si el presidente llegado el caso hará una simple sustitución o una remodelación, con cambios más profundos, que afecten a varias consejerías.

El “avispero” de San Javier
La situación municipal de San Javier se agudiza por días y esta alcanzando un punto donde los vecinos son los más perjudicados. Los socialistas se encuentran en minoría ante una oposición de populares e independientes que pueden en cualquier momento presentar una moción de censura.

A las fuerzas de la oposición le interesa más el desgate y el agotamiento de los socialistas. La independiente Espejo ex concejal de Urbanismo incompatible con la alcaldesa está en el centro de las miradas populares. El posible pacto no corre prisa.

www.elfaro.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El lío de los políticos y la justicia:

Déjeme en paz, déjeme vivir...
uah,uah,uah

José Ortega Cano,
mataor de toros

Anónimo dijo...

Pues si el disparate de Marina de Cope no sale adelante, como por otra parte es lo deseable y probable, buena le espera al Sr. Abellán. Terminará sus días de presidente de una entidad en muy mal estado. Y veremos como acaba lo de Polaris y otros préstamos caciques concedidos por la entidad. Por cierto, jubilará ya a Don Carlos o lo aguantamos 20 años más? Así que dada la situación, mejor que no se meta en este jardín. Pues está lleno de plantas carnívoras y él es una mosca apetecible cuando haya que cargarle a alguien el mochuelo.

Anónimo dijo...

El avispero de San Javier lo va a ir resolviendo el halcón abejero de la justicia. Por omisión y falta de diligencia contra la corrupción conocida y reconocida en el municipio, el PSOE es allí culpable. Debería haber mandado a la justicia toda la porquería que el PP había dejado. Y lo saben bien, pero la marioneta de alcaldesa ha preferido dejar pasar el tiempo en vez de actuar. Otro favorcito al PP del varcarcelato y Rosa Peñalver sin resolver la situación. No es lo mismo la teoría que la práctica, verdad doña Rosa? Ud. no ha sido capaz de levantar la tremenda porquería de corruptelas del municipio. En último caso, su partido y Ud. tienen alguna responsabilidad política. Que es la que les van a exigir, y que chocante algunos que igual la tienen penal. Bendita paradoja!

lavito dijo...

Me gustaría que tanto la Comunidad Autónoma como los ayuntamientos de Lorca y Águilas explicaran de forma clara y comprensible a todos los interesados ¿que es lo que ha sido de la tortuga mora? ¿Y de los demás bichitos y plantas autóctonas que debíamos proteger en Marina de Cope?, ¡¡ Dios mío!! ¿Es que han desaparecido de noche a la mañana? ¿O que cuando hay dinero por medio que se zurzan los bichos?, pienso que lo del parque natural era una gran excusa…para después darle la vuelta a la tortilla y arrebatarle los terrenos a los propietarios, de los cuales muchísimos no saben ganarse la vida sin trabajar sus tierras…. Es vergonzoso, muy triste pero eso sí legal… sobre todo es muy legal, por que ya se encargan ellos de hacerlo así, si una ley no es adecuada pues se eligen leyes convenientes y se refunden en un texto y...¡¡ya está!! Hay un dicho popular que dice < Quien hizo la ley, hizo la trampa>, a mi no deja de sorprenderme que nuestros políticos para aprobar asuntos relevantes para la mejora comunitaria no se pongan de acuerdo y para esto ¡¡¡ Sorpresa!! Todos a una como en Fuente ovejuna, lo que hace el poder de llevarse cacho…. Señores seamos serios, el texto en cuestión o Acuerdo Marco...da igual..., para entenderlo hay que ser mínimo abogado y de los buenos ¿como quieren nuestras administraciones que lo entendamos los ciudadanos de a pie?
Siento que he vivido treinta años equivocada..Pensaba que vivía en una democracia y esto me demuestra que no.