viernes, 25 de abril de 2008

Delitos Económicos detiene a un abogado y a un directivo de Caja Murcia al investigar una gran estafa con blanqueo y fraude fiscal incluidos

MURCIA.- Miembros de la Brigada de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia han detenido al abogado José García, y al director de una sucursal de Caja Murcia, apellidado Fuster, por su presunta relación con una gran estafa a compañías aseguradoras del ramo del automóvil, por la que también ha tenido que prestar declaración en Comisaría, Carmen Lucas, la esposa del letrado y licenciada en Derecho, aparte del doctor Aguilera Musso, por supuesta falsificación de datos.

Según fuentes policiales, todavía se investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal a través de cuentas bancarias de testaferros, lo que explicaría la detención del directivo de la citada entidad de ahorro, señor Fuster, en la sucursal 0134 ubicada en la avenida Juan Carlos I, de Murcia, junto a Mercadona, aunque ya puesto en libertad. Los hechos, desatados tras presentarse una falsa denuncia por accidente de tráfico en el Juzgado nº 3 de Murcia hace dos meses, permanecen bajo secreto de sumario.

Consistían, al parecer, en la simulación de accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones de las compañías de seguros o en engrosar las cantidades que legalmente hubieran correspondido a los teóricamente afectados por los supuestos siniestros, al engordar los partes de lesiones. Dos hermanos que, según parece, captaban a las personas que se prestaban a simular haber sufrido accidentes, también se podrían encontrar detenidos junto a los anteriores.

Esta misma semana, efectivos de la Policía Nacional registraron, incluso, el bufete del letrado, ubicado en la avenida de la Libertad de la capital regional, en presencia del decano del Colegio de Abogados de Murcia, y una clínica del barrio de la Seda, dirigida por el citado médico traumatólogo. El citado letrado ya tuvo abierto un expediente colegial por prácticas irregulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Manuel Hurtado va a pisar los juzgados de Molina, en calidad de imputado por cuestiones relacionadas con la corrupción urbanística en Ceutí, ¿eso significa que Valcárcel no tardará mucho en hacer lo mismo?