viernes, 25 de abril de 2008

Prisión provisional para el abogado murciano detenido por presunto fraude a aseguradoras

MURCIA.- El juez de guardia y titular del juzgado nº 8 de Murcia ha ordenado esta tarde prisión provisional para el abogado José García Martínez, ex secretario general de las Juventudes Socialistas en La Unión, y dos de sus presuntos cooperadores necesarios para la comisión de un supuesto delito de fraude a gran escala a compañías aseguradoras con la captación de clientes prometiendo una jugosa dotación económica a cambio de fingir un accidente de tráfico falso o exagerar otro real.

Se trata de los supuestos comisionistas M.L.L. y J.R.M., según fuentes próximas al TSJ. El resto de las personas arrestadas y que ya han prestado declaración, un médico, la esposa del "cerebro" de la trama, un directivo de Caja Murcia y una segunda mujer, por supuesta víctima de un falso accidente, se encuentran en libertad pero localizados en sus respectivos domicilios mientras no se den por concluidas las pesquisas.

El montante del fraude pudiera ascender a más de un millón de euros. Ahora se trata de recomponer la trama de todas aquellas personas que han participado en la comisión de este delito, por lo que permanece abierta la investigación y secretas las diligencias judiciales ya que algunas de las supuestas víctimas también se podrían haber lucrado al prestarse al fraude, así como algunos de los inicialmente arrestados.

Sorprende a la Policía Nacional la casualidad de que casi todos los partes médicos están firmados por el mismo colegiado y que casi todas las cuentas para abonar las indemnizaciones eran de la misma sucúrsal de una sola entidad.

El abogado José García no parece nuevo en estas cuestiones porque hace algún tiempo ya estuvo expedientado por el Colegio de Abogados de Murcia por unas calificadas entonces como "prácticas irregulares" en el desempeño de su actividad profesional.

El cabecilla de la supuesta trama está acusado de los presuntos delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, coacciones y amenazas, según fuentes del TSJ.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como las personas pueden jugar con esas cosas,les deverian pasar accidentes de verdad para saber lo que es que un hijo se te muera en un accidente o que se ta quede en una silla de ruedas a veces no se cobran las indenizaciones,viva la justicia MURCIANA y a por todos los corruptos.

Anónimo dijo...

viva la justicia MURCIANA,A POR TODOS LOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

SEÑOR FISCAL, VAYA MAS ALLA, A LAS CINICAS QUE FACTURABAN ASISTENCIA SANITARIA QUE NO SE REALIZABA.