domingo, 23 de marzo de 2008

La Región sigue casi a la cola en hogares con Internet por banda ancha

MURCIA.- El 31,5% de los 420.431 hogares de la Región con al menos un miembro entre 16 y 74 años contaba con acceso a Internet mediante banda ancha (ADSL y red de cable, entre otros) en 2007, un total de 7,7 puntos por debajo de la media nacional del 39,2%, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2007 publicada por el Instituto Nacional de estadística (INE).

En este sentido, Murcia era la cuarta comunidad con menos población conectada a través de banda ancha, sólo situada por encima de Castilla-La Mancha, que registró un 28,3% de población con este tipo de acceso a Internet, seguido de Galicia, con un 25,7% de la población con banda ancha, y Extremadura, con un 23,2%.

Por tamaño del hogar, las viviendas murcianas con más de cuatro miembros fueron las que registraron un mayor acceso por banda ancha, con un 44,8% de ellas conectadas a Internet por medio de esta modalidad, seguida de los hogares de cinco y más miembros (38,5%), y los de tres (30,5%). De lejos se situaron los hogares con dos miembros (20,1%), seguido de las monoparentales (14,6%).

Por núcleos de población, las ciudades de más de 100.000 habitantes y la capital fueron las que más habitantes contaban conectados a Internet con banda ancha (34,9%).

A continuación se situaron las poblaciones murcianas de 20.000 a 50.000 habitantes (32%), las de 10.000 a 20.000 habitantes (31,4%), y los de 50.000 a 100.000 habitantes (26,9%).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La oferta de telefónica 3 MB con llamadas nacionales es arriesgada y no responde a la realidad. Los primeros meses te cobran 29.95/mes. Pasado el 3er mes, 40 euros. Si el router monopuerto (no inhalámbrico siquiera) se rompe por una sobrecarga eléctrica, Telefónica no se hace cargo de ninguna reparación. ´Mándelo Ud. al proveedor quien dirá que lo abra y si huele a quemado, nada que hacer. En caso contrario, mándelo y quédese sin servicio durante no se sabe cuanto tiempo. Y luego reclame a Telefónica (1004) la falta de servicio en el siguiente recibo (si se acuerda).
Y hay que pasarse por tiendas Carrefour y El Corte Inglés donde se puede adquirir uno que (milagrosamente) funciona. Ellos no se hacen cargo de que funcione. Olvídese de 1004 y reclamaciones. Tiempo y dinero perdido. El servicio 902 de telefónica... le costará dinero. Y en el peor de los casos le atenderá una persona que no entiende castellano desde no se sabe donde. Luego puede Ud. reclamar al seguro de su vivienda por la sobrecarga eléctrica (si la hubo). Por cierto, que la broma le costará a Ud. 50 euros y encima pagando por el router una oferta de llamadas de tarifa plana.. que Ud. ya tiene contratadas. Porque Telefónica no ofrece un router equivalente con garantías como el que Ud. tiene. En el 1004 pueden a Ud. venderle un router. Pero no le dicen ni marca nada. Le mandarán uno, y si funciona o no, tiene Ud. unos días de prueba...!! COMPRENDEN UDS. POR QUÉ VA TAN REMATADAMENTE LO DE LA TARIFA PLANA? En palabras de un responsable de ventas de Carrefour, mejor que cambie Ud. de compañía...