lunes, 10 de marzo de 2008

Dólera se compromete a seguir trabajando para que las propuestas de la izquierda se abran paso en la Región

MURCIA.- El candidato número uno de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Joaquín Dólera, se comprometió, tras conocer que la coalición de izquierdas no ha conseguido ningún diputado al Congreso por Murcia, a continuar trabajando "con mucha fuerza" para que las ideas y propuestas de la izquierda se abran paso en la Región de Murcia.

Dólera reconoció que IU "ha sido derrotada en estas elecciones, como lo ha sido el conjunto de la izquierda en la Región de Murcia".

"No hemos cumplido los objetivos que nos marcamos de conseguir un escaño, por tanto tendremos que abrir una reflexión en relación a las causas y extraer consecuencia, pero siempre en clave de futuro", señaló.

No obstante, destacó la "dificultad" de la campaña, que se ha desarrollado "en un medio hostil, con un bipartidismo atroz", así como apuntó a "un intento de eliminación de los espacios públicos y en los medios de comunicación de esta formación política".

En su opinión, "ha habido una llamada al voto útil amplificada y demoledora" y en "estas condiciones, el hecho de que haya otras formaciones distintas que el PSOE y PP en el Congreso de los Diputados es prácticamente un milagro", lamentó.

A esto hay que añadir, prosiguió, que hay una "ley electoral injusta que relega y filtra los votos de los partidos mayoritarios en favor de esas formaciones políticas, secuestrando la democracia y haciendo que la expresión de los ciudadanos no se traduzca tal y como la realizan".

A pesar de todo, Dólera quiso transmitir que IU empieza mañana "la campaña electoral del trabajo en las instituciones en las que estamos presentes, en defensa de la libertad, para derrotar a la derecha, para no resignarnos a la hegemonía de la derecha que se ha mostrado en estos comicios, para acabar con la corrupción, para conseguir un medio ambiente en condiciones y evitar el expolio de los espacios naturales protegidos, por el empleo estable y de calidad".

Por último, resaltó como dato positivo de la campaña electoral y como resultado de estas elecciones "la participación que ha habido, que es la mayor de España y que demuestra que la Región de Murcia quiere ejercer su derecho al voto, quiere participar en la vida política y expresar su palabra de cara al futuro".

No hay comentarios: