miércoles, 6 de febrero de 2008

IU insta a Martínez Andreo a explicar a los totaneros todo lo acaecido

TOTANA.- Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez y Juan José Cánovas, han comparecido para explicar la posición de la formación de izquierdas ante los hechos que se suceden en Totana, en el marco de la operación “Tótem” contra la corrupción.

Ambos solicitaron de Martínez Andreo, una profunda reflexión y le exigieron una explicación al pueblo, "pues él es la persona que sabe qué está pasando en Totana y donde se encuentran las responsabilidades"
“Martínez Andreo, debe explicar quién es el pirómano, o los pirómanos, que han prendido la mecha de la corrupción y la ilegalidad en Totana…” manifestó el edil de IU, Juan José Cánovas.
"No se puede seguir en la confusión, utilizando los símbolos de los totaneros o los sentimientos para no aclarar los sucedido y el alcance de unos hechos que nunca habían sucedido en Totana, a lo largo de sus casi 600 años".
“Para defender su inocencia ante la Justicia y no mezclar la institución de los totaneros, el alcalde debe renunciar a su cargo después de ofrecer una explicación al pueblo…” aseveró, por su parte, el líder de IU en la Corporación, Pedro Martínez Gómez.

El responsable de Política Municipal de IU en Murcia, Juan José Cánovas, instó a Juan Morales, que hoy comparece ante el TSJ, para que explique ante la Justicia lo que le ha negado al pueblo de Totana, durante su Gobierno y estos meses, "en los que se ha parapetado en sus cargo para eludir la acción de la Ley".
“Morales, al que Ramón Luís Valcárcel definió, en la campaña electoral de mayo, como un tío honráo, debe explicar los puntos oscuros de esta trama y someterse a la Justicia, para dejar limpio el nombre de Totana y del Parlamento, así como la dignidad de los políticos honestos…”, manifestó Cánovas.

Pedro Martínez, hizo un llamamiento al diálogo y el consenso, social y político, como garantía de que el Plan General de Ordenación Urbana será el que interese a los ciudadanos, así como plantear el giro necesario en la salida de la grave situación económica en la que se encuentra sumida la Corporación totanera, por la nefasta gestión de estos años.
“Un Plan General, en los que el 80% de los convenios están salpicados por la corrupción, no puede ser aprobado sin modificar los apartados que solo se han aprobado en beneficio de unos pocos y detrimento del futuro de Totana…”
Concluyó Martínez Gómez, ofreciendo la colaboración del Grupo Municipal de IU, para dialogar y buscar puntos de encuentro entre las fuerzas políticas y los colectivos ciudadanos.

No hay comentarios: