jueves, 7 de febrero de 2008

García Carrión concluye la compra de Vinartis

JUMILLA.- Vinartis ya está en manos del grupo J. García Carrión, que ha concluido la adquisición de la firma propietaria de Cumbres de Gredos y Señorío de los Llanos, hasta ahora controladas por el banco holandés Rabobank, según revela hoy "Cinco Días".
El presidente de Don Simón, José García Carrión, señala que la adquisición se ha cerrado en los últimos días, aunque la gestión de la enseña bodeguera ya se realizaba desde hace meses.

La operación se ha cerrado finalmente por un importe cercano a los 75 millones de euros, que se han financiado a través de un crédito sindicado a partes iguales por Rabobank y por las cajas de ahorros que habitualmente operan con García Carrión: CAM, Caja Murcia, Caja Castilla-La Mancha y la Caja de Huelva.

El banco holandés se hizo con el control de Vinartis el pasado mes de agosto, tras adquirirla a la firma de capital riesgo Nazca. Vinartis disponía entonces de un capital de 25 millones de euros y una deuda de 50 millones. La entidad financiera realizó una ampliación de capital hasta 50 millones y redujo la deuda a 25, según explica García Carrión.

El presidente del grupo bodeguero apunta que la adquisición permite al grupo reforzar su posición en la Denominación de Origen Valdepeñas, así como su cuota de mercado en el centro de España, donde Vinartis alcanza un volumen de negocio especialmente relevante, con más de un millón y medio de botellas comercializadas.
Además, explica que su objetivo es potenciar las enseñas de Vinartis fuera de España, sobre todo la marca Pata Negra, que es más relevante fuera de las fronteras españolas. De esta manera, García Carrión reforzará la actual red de ventas de Vinartis con la del grupo murciano.

García Carrión asegura que el grupo está elaborando el plan de negocio para las marcas adquiridas de cara a los próximos tres años, que conllevará una inversión de unos 20 millones de euros, aproximadamente, ya que las cifras aún no son definitivas.
Antes de esta adquisición, el grupo nacido en Jumilla alcanzaba unas ventas de 500 millones, de las que el 51% correspondían a zumos y el 35% a vinos.

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