domingo, 3 de febrero de 2008

Bermejo vuelve a arremeter contra la corrupción por enésima vez y Pujante exige dimisiones al PP

ÁGUILAS.- El Ministro de Justicia y candidato del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados manifestó hoy en Águilas, donde acudió a un almuerzo con militantes socialistas, que los corruptos "no pueden escudarse en el buen nombre de nuestras ciudades, ya que los pueblos, las ciudades, no se corrompen, los que se corrompen son personas".


Fernández Bermejo insistió en que la postura "ante la corrupción, es tolerancia cero", y explicó que en esta materia "no hay siglas, hay personas decentes e indecentes", según informó el PSRM en un comunicado.

El candidato explicó que la presunción de inocencia "debe mantenerse siempre, pero en el ámbito político, ante indicios sobre presunta corrupción, esa persona, independientemente de sus siglas políticas, no debe permanecer ni un minuto en política, debe dejar en paz sus siglas y su pueblo, de inmediato".

Fernández Bermejo hizo estas declaraciones en su visita a Águilas donde prometió que en la próxima legislatura, "uno de los objetivos será actualizar el mapa judicial para que este municipio pueda contar con un partido judicial atendiendo así su demanda de creación de tener un juzgado de primera instancia".

Por su parte, el lider regional de IU, José Antonio Pujante, exigió hoy las dimisiones de los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Álamo, ambos del PP, así como de la renuncia del candidato del PP por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Alberto Garre, por "la presunta trama de financiación ilegal de su partido y sobre el enriquecimiento injustificado de miembros destacados del PP".

Según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado, Pujante pidió "explicaciones" al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ya que, a su juicio, "la revelación parcial del sumario de Torre Pacheco y Fuente Álamo demuestra, desgraciadamente, la afirmación de IU de que la corrupción en nuestra región es un hecho generalizado".

En este sentido, consideró que "ahora es comprensible el ingente gasto electoral que realizan las grandes formaciones políticas de esta región, que declaran sin ningún rubor cantidades irrisorias, como ocurrió en la campaña electoral municipal y autonómica".

Por este motivo, reprochó que Valcárcel "ha pasado de la negación absoluta de los hechos a no poner la mano en el fuego por nadie", y se preguntó "si el máximo responsable de un partido político podía seguir al frente de su propio partido cuando por nadie del mismo pondría la mano en el fuego".

Así, opinó que "la gangrena que recorre nuestras instituciones debe ser atajada cuanto antes y de raíz, ya no valen paños calientes" al tiempo que reiteró su propuesta de acuerdo democrático contra la corrupción.

Por otra parte, el candidato de IURM al Congreso de los Diputados, Joaquín Dólera, afirmó que Garre "está deslegitimado para ser diputado al Congreso por lo que debería, por dignidad y ética, renunciar de manera inmediata a ser candidato al mismo", a la vez que exigió "la dimisión inmediata de los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Álamo".

No hay comentarios: