miércoles, 27 de febrero de 2008

Bermejo se lleva de gira electoral a su mujer pese a estar de baja laboral por enfermedad

MADRID.- El ministro Bermejo, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, va de mal en peor, según las apreciaciones del PP murciano y madrileño. Después de la reforma onerosa de su piso oficial en Madrid, explicada tarde y mal, ahora resulta que Susana, su esposa, funcionaria de la Comunidad de Madrid, le acompaña de gira electoral pese a estar de baja laboral por enfermedad desde hace mes y medio.

La ostensible presencia estos días - se le pudo ver en el mitin de Felipe González en Cartagena junto al candidato- de la mujer de Bermejo, a la que el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusa de "bailar en una discoteca pese a estar de baja en la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid", donde trabaja, ha vuelto a desatar la polémica electoral, con Bermejo otra vez en el centro de una situación electoralmente comprometida.

Beteta considera que el vídeo "El baile de Bermejo", colgado en la página web del diario La Verdad, "pone de manifiesto hechos absolutamente lamentables y ajenos a la ética", y señala que reclama explicaciones y responsabilidades políticas.

Beteta se pregunta "qué le parece al ministro que su mujer, funcionaria de la Delegación de la Defensoría del Menor de la Comunidad de Madrid y de baja desde hace un mes y medio, esté el día 22 de febrero, viernes, bailando con él en Murcia".

También se ha sumado a estas críticas el candidato número dos del PP por Murcia al Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, quien afirma que el ministro y su mujer "tienen que dar una explicación en la Comunidad de Madrid sobre la baja de ésta por una lumbalgia, que parece que no es tal".

Antes estos ataques, Fernández Bermejo ha respondido poniendo de manifiesto "la bajeza moral de quien ha hecho esas manifestaciones y por meter en la campaña electoral a una persona que nada tiene que ver con ella y que además es un ejemplo de honestidad profesional".

Bermejo, señaló que "alguien que lleva en la trinchera 34 años, el ejercicio de bajeza moral en que ha incurrido ese sujeto llamado Antonio Beteta [portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid] no es más que un episodio menor", y dijo, al respecto, que lo único que lamenta es que "se haya cebado con quien no debía, con una profesional como la copa de un pino".

Para Bermejo, "Antonio Beteta sabe perfectamente que no hay nada detrás, y simplemente ha querido insultarla deliberadamente".

Fernández Bermejo ha reconocido, sin embargo, que "esa baja laboral existe, desgraciadamente, desde hace un tiempo", y que su esposa viene con él algunas veces a Murcia a actos de la campaña electoral "precisamente porque está enferma y no quiero dejarla mucho tiempo sola. Porque estamos solos".

"Pero no le voy a dar el gusto a Beteta de explicar más detalles sobre la enfermedad de mi esposa".

"Menos mal que las imágenes están ahí y no había escenario, no bailaba y simplemente aplaudió a su marido que acababa de decir unas palabras", remachó.

El ministro mostró su pretensión de "no hablar ya más de bajeza moral, porque hay cosas que se definen por sí solas", ya que, "hay quien sabe muy bien, y los neoconservadores de extrema derecha del PP lo saben mejor que nadie, que la calumnia es algo que quedal".

"Este tipo de bajeza tiene muy poco recorrido, enormemente poco, y se vuelve contra el miserable que la ha lanzado a la escena", advirtió Bermejo.

Es por ello por lo que aseguró que "no necesito defender su buen nombre, simplemente subrayar la enorme distancia moral que hay entre una gran profesional y un miserable".

Además, Bermejo dejó claro que su mujer "sabe sobradamente lo que tendrá que hacer, ya que ella no forma parte de este circo político" y, por ello, "no necesito defender su buen nombre, simplemente subrayar la enorme distancia moral entre una gran profesional y un miserable".

Por último, recordó que lleva "muchos años luchando por la Justicia, en concreto 34 como fiscal y ahora uno como ministro, y sé exactamente el precio que he tenido que pagar en este trayecto por defender la justicia con 'j' grande", y en referencia a que "no hace mucho tiempo se intentó acabar con mi carrera profesional, lo intentaron el señor José María Michavila y Jesús Cardenal, y lo hicieron porque no cambié dignidad por cargo y no retiré la demanda contra Michavila".

En el citado vídeo sí se aprecia cómo la esposa de Bermejo aplaude a su marido mientras él baila pero ella no lo hizo en ningún momento.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha manifestado hoy, en un comunicado, su preocupación por las numerosas suspensiones de juicios motivadas por la huelga de los funcionarios de Justicia en Murcia, mantenida y prolongada "sine die" por los sindicatos CC OO, CSIF y UGT en demanda de un aumento salarial lineal de 200 euros mensuales, que el ministro Bermejo les niega aduciendo falta de presupuesto.

El citado comunicado del TSJ advierte que "la prolongación del conflicto está incidiendo en el ejercicio de la función jurisdiccional que, constitucionalmente tienen atribuidas los juzgados y tribunales, al provocar un grave retraso en la prestación de este servicio público, que afecta directamente a los usuarios, y ciudadanos en general, en detrimento de la confianza social en la Administración de Justicia".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El ministro no para de hacer el ridículo.Quien lo iba a decir de una persona como él antes de su nominación para optar el Congreso.

Anónimo dijo...

Mal giro lleva esta campaña electoral con ataques rastreros a terceros cuya enfermedad no tiene por qué declarar. Cómo se han enterado Uds. de la enfermedad de esta persona? Eso pertenece a la esfera de lo privado, e incluso alguno de los que airean la cuestión podrían enfrentarse a diferentes tipos de demandas. O es que en la comunidad de Madrid estos datos son públicos cuando se es de izquierdas? Entrar en una espiral de descalificaciones personales no es interesante. Menos alguien como Pujalte que ha sido uno de los diputados señalados por su falta de educación y formas en sede parlamentaria (y fuera de ella) durante la legislatura que ahora concluye. Pagado con el dinero de todos los españoles, claro.

Anónimo dijo...

Esta claro que en este PP mal perdedor, se están comportando como unos auténticos miserables, ya no saben como descalificar en Murcia a este Ministro de Justicia; ahora por personas tan “cualificadas” como Martínez Pujalte y Cia. no se les ocurre otra cosa que meterse con la esposa del ministro para descalificarle, pero seguramente que todos estos individuos son los más cualificados para dar ejemplos de honestidad en lo laboral ¡que desvergüenza¡ y todo esto con la connivencia de una prensa vendida y partidista en Murcia como es el diario La Verdad, que además de su declarada ideología contraria al PSOE, no logra autofinanciarse con su publicación y recurre a los favores, favores que tiene que devolver, es decir todo un ejemplo de prensa independiente, se podría decir más bien canallesca.

Y está claro que en estas elecciones se están jugando mucho, pues saben muy bien que la única manera de archivar los numerosos casos de corrupción que tienen en la Región, es que cambie el gobierno central, y por lo tanto el ministro de justicia y el fiscal general del Estado, para así poder salvar el pellejo de los corruptos y embusteros que han llevado a esta Regíón a la cabeza en España de todo lo malo: escándalos de corrupción, mentiras en el agua para todos, la mayor tasa de inflación de España, los salarios mas bajos, las pensiones más bajas, que están destruyendo todo el medio ambiente con los pelotazos urbanísticos salvajes para enriquecer a sus amigos, educación por los suelos, etc.

Y como es que a esta gente a los que incluso se le conocen a algunos de ellos ciertas infidelidades se atreven a criticar un beso de la esposa del ministro por el hecho de encontrarse en baja laboral y como un diario se hace eco de ello, es un despropósito de auténticos miserables, Dios nos libre de ellos y espero y deseo que esta Región de Murcia despierte de la narcotización política en la que lamentablemente se encuentra y castigue a este PP por el bien de España, porque necesita como el comer una renovación en su cúpula de gente más honesta y moderada y así limpiarlo de toda sospecha de corrupción y comportamientos mafiosos.

Jesús Miguel Gómez dijo...

Ojo al canto que según que enfermedad lo que se recomienda es salir, relacionarse y distraerse y bien podria ser este caso.

Anónimo dijo...

El comentarista nº1 debería apoyar su comentario en datos un poquito más concretos. No sé si el ridículo lo hace Bermejo cuando se patea esta región tratando de arrancar el voto a ciudadanos que antes fueron socialistas y que ahora están imbuidos en la fiebre especuladora y contagiados de la política de choriceo del PP. O quizá el ridículo lo hace por haber aceptado venir a Murcia y ponerse en manos de la panda de inútiles que dirigen el psoe en esta Región y que no van a ser capaces de sacar un diputado más con los escandalos judiciales en marcha, con el No transvase de Ebro, y con el fiasco del Agua Para Todos. Señor Bermejo, se lo dije, márchese, en esta región no tenemos arreglo. MURCIA ES PEPERA.

Anónimo dijo...

Sra. de V. Versus Sra. de B.
Acaso la Sra. de V. estando con la baja no ha hecho viajes oficiales con su esposo?. En la prensa de esta región se han visto las fotos ¿Qué pasa que el estar de baja, es para estar postrado en cama?.
Pero lo más grave no es que estuviera de baja, no lo más grave es que trabajando y cobrando un dinero público, se permite irse de viaje oficial, cada vez que lo hay.
¿Acaso se lo descuentan del sueldo?, porque si es así no hace falta que vaya a trabajar. Los reportajes de prensa son completos y todos los vemos.
PePeros en ese tema teneis mucho que callar, así que dejaros de tonterias y debatir por cosas más importantes, por que si una ha venido a Murcia estando de baja, la otra no pierde viaje oficial, a costa de todos los que pagamos impuestos. Ya le valdría más pedir una excedencia, porque no creo yo que le hagan mucha falta los 1.200 euros que debe cobrar.
Ahora que a La Opinión ya le vale, una página entera, para denunciar lo de la mujer de Bermejo.
Pero está claro que todo depende del color con que se mira, y aquí se mira con distintas gafas según quién sea.

Aquí el ridículo no sólo lo hace Bermejo, también lo hacen otros.
Joder que no somos tontos

Anónimo dijo...

la bajeza moral de los carroñeros de la COPE y Cia no tiene ya calificativos. No se detienen ante nada ni ante nadie. Todo lo que va en contra de la moral cristiana es la municiion que estan utilziando