jueves, 28 de febrero de 2008

El PP presentará una denuncia en el Tribunal de Cuentas por la reforma del piso de Bermejo

MADRID.- El PP presentará mañana viernes en el Registro del Tribunal del Cuentas una denuncia por la reforma que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, realizó en su piso oficial y en la que se invirtieron 250.000 euros, "porque ha vulnerado las leyes de Patrimonio y de Contratos de las Administraciones Públicas por cuanto que no ha elaborado un informe de la necesidad de las obras, ni parece que haya licencia".

El encargado de formalizar la denuncia será el diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte, que concurre a las elecciones del 9 de marzo como candidato del PP en Murcia, la misma circunscripción por la que Bermejo aspira a lograr escaño enmedio de una huelga de funcionarios de Justicia que le siguen a todas partes como si fuesen empleados del "cobrador del frac".

Martínez Pujalte adelantó la intención de su partido de denunciar este asunto cuando se conoció que los arreglos en la vivienda propiedad de Patrimonio Nacional habían ascendido a 250.000 euros, "algo impropio en una vivienda oficial a tan pocos meses de unas elecciones generales".

También acudirá a presentar la denuncia el diputado de UPN en la legislatura recién terminada y miembro de la dirección del Grupo Popular y del PP, Jaime Ignacio del Burgo, quien en su momento se apresuró a pedir la dimisión de Bermejo e incluso le recomendó a "ese prohombre que va pontificando sobre su honestidad"que se retirase totalmente de la escena política.

El PP argumenta que el Tribunal de Cuentas debe investigar si Bermejo incurrió en un abuso o mal uso del erario público para su beneficio personal, según informaron en fuentes del partido de Mariano Rajoy.

Aunque admiten que estos hechos pueden no ser constitutivo de delito, los 'populares' consideran que el órgano fiscalizador debe aclarar si se ha producido 'alcance', es decir, si ha habido un uso incorrecto del dinero, que ha redundado en un perjuicio para los intereses públicos. Pujalte se pregunta en voz alta si, despues de todo esto, "el señor Zapatero seguirá confiando en el señor Bermejo para confiarle un ministerio".

Según estas fuentes, en el caso de que el Tribunal de Cuentas determine que ha habido 'alcance' y exija una responsabilidad contable, Bermejo tendría que indemnizar el daño causado, mientras Pujalte afirma "que se ha dado un capricho de cincuenta millones de las antiguas pesetas a cargo del erario público".

Desde que se conocieron los hechos, Martínez Pujalte se mostró convencido de que este es un "clarísimo caso de corrupción" y avisó al PSOE de que lo llevaría al órgano fiscalizador si el partido no abría inmediatamente una investigación para esclarecer los hechos.

Paralelamente, el diputado del PP preguntó mediante un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, qué cauces podía seguir el PP para exigir el expediente administrativo utilizado para justificar la reforma, habida cuenta de que las Cortes están disueltas y los diputados no pueden pedir informes a la Administración como en los periodos ordinarios de sesiones.

En su carta a Marín, el diputado 'popular' justificaba su consulta al presidente de la Cámara Baja ante la "indefensión" que, en su opinión, supone la imposibilidad de ejercer el control al Gobierno sobre un caso de "flagrante despilfarro" de los fondos públicos.

Según informaron fuentes 'populares', la falta de respuesta por parte del presidente del Congreso llevó a Martínez Pujalte a principios de esta semana ha llevado a redactar el contenido de la denuncia, que finalmente presentará mañana en el Registro del Tribunal de Cuentas.

Por otra parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha llegado a acusar al ministro Bermejo, en un comunicado, de pretender un trato de favor para su esposa como funcionaria pública y de insultar a un diputado que cumple con su obligación de velar por el correcto funcionamiento de las instituciones y por el dinero de los contribuyentes.

"El ministro me ha insultado aunque todavía no ha dado explicaciones. Tiene que justificar si lo que pretende es un trato de favor a su esposa y que se haga la vista gorda. ¿Una funcionaria está al margen de la ley por ser la mujer de un ilustre socialista? ¿Los compañeros de trabajo de la esposa de Bermejo tienen que sonreír al verla bailando mientras se encuentra de baja y ellos tienen que hacerle su trabajo?".

Finalmente Beteta concluye que la actitud del ministro le descalifica y sería motivo para que se le cayese la cara de vergüenza".

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejejeje, este es mi Martínez el Facha de la Revista El Jueves. Sembrao estás Vicente con esta denuncia.
Pa mear y no echar gota ¿se puede hacer más el ridículo Pujante? jajajajajaja