sábado, 26 de enero de 2008

IU pide a PP y PSOE medidas contra sus implicados en corrupción

MURCIA.- Izquierda Unida insta a PP y PSOE a que depuren las «responsabilidades políticas» de los funcionarios municipales y concejales de los ayuntamientos de Totana, Los Alcázares y Fuente Álamo de la pasada legislatura por ser «corresponsables» de las presuntas actuaciones ilícitas cometidas por los alcaldes de estos municipios.

El responsable de Política Social de IU, Juan José Cánovas, junto a los ediles de Fuente Álamo Antonio Cayetano Yuste, y Los Alcázares Trinidad Espinosa, dice que el PP y el PSOE deben llevar a cabo medidas para «atajar» los presuntos casos de corrupción urbanística desarrollados en las citadas localidades.

Por su parte, Espinosa califica de «vergonzante» que el ex alcalde socialista de Los Alcázares Juan Escudero, en libertad con cargos bajo fianza de 60.000 euros, «salga a la calle como si este escándalo no fuera con él», y asegura que este municipio no puede ser gobernado «a base de favores prestados».

«Si Escudero no hubiese pagado los 60.000 euros ahora estaría en la cárcel de Sangonera», subraya Espinosa, quien añade que la actual alcaldesa, Encarna Gil, no se ha «dignado» a convocar una junta de portavoces para explicar la situación por la que atraviesa el ayuntamiento alcazareño. Dice también que el grupo municipal de IU de Los Alcázares pedirá la elaboración de una auditoría externa para «saber cuál es el estado actual de las cuentas y de las finanzas del municipio».

Por su parte, el concejal de IU de Fuente Álamo Antonio Cayetano Yuste, se refiere al portavoz del PP en la Región, Juan Carlos Ruiz, a quien le espeta que su partido «mira para otro lado» en las supuestas implicaciones de concejales y primeros ediles populares en presuntos casos de corrupción política.

Yuste explica que las personas implicadas en estos casos deben «dimitir» aunque se demuestre después su inocencia, ya que los políticos deben hacer un ejercicio de «dignificación» de su profesión. En este sentido, destaca que «un tercio» de los cargos públicos del PP «están siendo investigados o imputados con figuras delictivas como cohecho, prevaricación, fraude a la Hacienda pública y malversación de fondos», lo que supone «una vergüenza».- (EFE)

No hay comentarios: