domingo, 27 de enero de 2008

IURM llevará en su programa la compra de Marina de Cope

MURCIA.- Izquierda Unida (IU) anunció que apostará por una nueva cultura del agua, defendiendo el trasvase Tajo-Segura, así como por la adquisición de Marina de Cope, e impulsará un pacto contra la corrupción, entre las propuestas que incluirá en el programa con el que se presentará a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Al respecto, IU informó en un comunicado que su objetivo será «atraer el voto útil de la izquierda para llevar al Congreso de los Diputados a su candidato, Joaquín Dólera», todo ello «sobre la base de una Murcia solidaria y ecológicamente sostenible».

Con este objeto, dirigentes de esta formación política, cargos públicos y miembros de colectivos ciudadanos se reunieron en el Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia para definir las propuestas programáticas.

Sobre la base de una Murcia Solidaria y ecológicamente sostenible, apuestan por potenciar el sector público, mejorando la Educación y la Sanidad; por el derecho a la vivienda, dignificar las pensiones, con incremento de las No Contributivas o de Orfandad, en el marco del desarrollo de la Ley de Dependencia.

El empleo estable, el incremento del Salario Mínimo, el cumplimiento de la ley de Prevención o la aprobación de una Ley para la Ciudadanía y Derechos de los Emigrantes, un Plan Integral de Política Industrial y el incremento en la Investigación + Desarrollo, lucha contra el fraude fiscal así como la apuesta por las Microempresas y PYMES, impulsando la agricultura familiar y ecológica.

La formación eco socialista, apuesta por el municipalismo, con un incremento del 20% en la financiación de los Ayuntamientos, la adquisición de la Marina de Cope, Regeneración del a Bahía de Portman, incremento de inversiones en el ferrocarril Convencional y de Cercanías, conectando la Región con Andalucía y una nueva cultura del agua, defendiendo el Trasvase Tajo-Segura.

Se ha valorado muy positivamente la aportación de los diputados de IU en la aprobación de leyes tan importantes como la de Dependencia, Igualdad o Memoria Histórica. IU planteará una reforma de la Ley Electoral, una Ley de Participación Ciudadana, aumentar recursos al desarrollo de las Leyes de Violencia de Género e Igualdad e impulsarán un pacto contra la corrupción, que dignifique la labor de políticos y funcionarios en las Instituciones democráticas.

El encuentro, ha sido clausurado por Joaquín Dólera, que aspira a recuperar la presencia de esta formación en el Parlamento, apelando al voto útil de la Izquierda, para garantizar políticas progresistas y Leyes que avancen en los valores democráticos.- (Agencias)

No hay comentarios: