domingo, 27 de enero de 2008

Bermejo: «No puede seguir en su cargo ni un minuto una persona que sea imputada por un juez»

MURCIA.- El cese de los cargos públicos ante «indicios racionales de criminalidad» por los partidos y solucionar el problema de financiación de los ayuntamientos son las dos medidas para combatir la corrupción urbanística que propugna el ministro de Justicia y candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo.

Fernández Bermejo señaló que no se debe «demonizar» los convenios urbanísticos porque éstos son un instrumento de planeamiento incluido en las leyes del suelo para solucionar problemas.

«El problema no está en la ley -dijo-, sino en que siempre hay algún sinvergüenza que no la respeta». Además de reiterar la necesidad de que los partidos políticos «sean conscientes de que no puede seguir en su cargo ni un minuto una persona que sea imputada por un juez», Fernández Bermejo indicó que «hay que afrontar de una vez por todas la financiación de los ayuntamientos» para eliminar ese factor como «coartada de los sinvergüenzas».

Sobre las elecciones, Fernández Bermejo señaló que el aumento de nueve a diez del número de diputados por Murcia «significa un aumento de representatividad que siempre es saludable» y que el partido que tiene más posibilidades de conseguirlo «es el que consiga transmitir a los murcianos la confianza en el futuro, como ha hecho el Gobierno y el PSOE, no el miedo y la bronca continua», en referencia al PP.- (EFE)

No hay comentarios: