martes, 18 de diciembre de 2007

Saura y Pujalte piden retirarle el sueldo al ex diputado del PP si no va a la Cámara

CARTAGENA.- Los grupos parlamentarios socialista y de Izquierda Unida pidieron ayer que la Asamblea Regional retire el salario al diputado Juan Morales en el caso de que siga faltando a plenos o comisiones.

El portavoz socialista, Pedro Saura, recordó que al modificar el Reglamento de la Cámara se previeron estas situaciones, y que los órganos de decisión pueden dar prioridad económica o de tiempo en la tribuna de oradores a los diputados del grupo mixto que estén desde el principio de legislatura.

Cualquiera entiende «que si un ciudadano no se levanta y va a trabajar, no cobra». Así que, «si Morales no viene a la Asamblea, no puede cobrar. No se puede premiar a un diputado por serlo», argumentó Saura, quien reclamó que al ex alcalde de Totana, expulsado del Grupo del PP, se le aplique el Reglamento «con contundencia».

Los socialistas van a pedir a la consejería de Política Territorial que retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Totana. «Una cosa es la responsabilidad penal y otra la política. Aquí, el PP, el presidente de la Comunidad y el consejero deben recabar las competencias urbanísticas del Ayuntamiento», exigió Saura.

Éste recordó que el encarcelado alcalde de Totana [Juan Martínez Andreo], fue edil de Urbanismo con el regidor Morales y que los tribunales investigan uno de los 60 convenios que firmaron los supuestos implicados en la Operación Tótem.- (Agencias)

No hay comentarios: