martes, 18 de diciembre de 2007

El presidente de la Asamblea no tiene noticias de Juan Morales, que ya está en el Grupo Mixto

CARTAGENA.- El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, dijo ayer: «No sabemos nada» de Juan Morales, y añadió que no se ha dirigido, hasta el momento, a la Presidencia o a la Mesa del Parlamento regional.

Francisco Celdrán añadió que con las medidas que se han tomado han procurado que el Grupo de Izquierda Unida+Los Verdes no salga perjudicado. El portavoz José Antonio Pujante no verá disminuidas sus atribuciones dentro de la Cámara, ni tampoco las subvenciones que recibe su grupo de la Asamblea.

Los miembros de la Mesa de la Asamblea Regional tramitaron ayer de forma automática la propuesta para que el diputado regional y ex alcalde de Totana, Juan Morales, se incorpore al Grupo Mixto, después de ser expulsado por el grupo parlamentario del Partido Popular.

El presidente de la Asamblea Regional y de la Mesa, Francisco Celdrán, explicó ayer que se ha aplicado el Reglamento de la Cámara y que, una vez conocido el escrito por el que el PP decide que Juan Morales deje de estar en su grupo, se produce su adscripción, de manera inmediata, al Grupo Mixto.

Celdrán no ofreció a los medios de comunicación más detalles sobre el trato que tendrá la Cámara con este diputado.

Juan Morales está siendo investigado en el marco de la Operación Tótem contra una presunta trama urbanística en Totana, que instruye el juzgado número Uno de esta localidad y que en la madrugada del pasado día 3 decretó prisión provisional sin fianza para el alcalde, Jose Martínez Andreo. Éste cumple su segunda semana en la cárcel.

En el marco de esta misma operación, agentes de la Unidad Central de Operaciones (UCO) realizaron diversos registros, entre ellos el de la asesoría fiscal y jurídica de la ex mujer de Juan Morales, María del Carmen Jordán, así como la vivienda que tiene el diputado en Murcia, donde requisaron un ordenador y su pasaporte.

Morales, que fue alcalde de Totana en las legislaturas 1995-1999 y 2003-2007, denunció al Tribunal Superior de Justicia una vulneración de sus derechos como diputado por el citado registro en su domicilio en Murcia, pero este tribunal consideró que no había lugar y archivó el escrito que había presentado.- (Agencias)

No hay comentarios: