martes, 11 de diciembre de 2007

La ciudad de Murcia protagoniza una nueva versión del Monopoly

MURCIA.- La ciudad de Murcia protagoniza desde hoy la décima versión española del famoso juego de mesa del Monopoly, que creó en 1929 en Pensilvania (Estados Unidos) el ingeniero Charles Darrow, entonces en paro, y del que se han vendido desde entonces más de 160 millones de copias en 80 países.

Con motivo del lanzamiento al mercado esta Navidad de la edición murciana del juego, que comercializa en España y Portugal la empresa Biplano, hoy se dieron cita en un hotel de la capital unos cuarenta estudiantes del instituto Infante Don Juan Manuel, que participaron en un torneo de Monopoly.

En la presentación previa a la partida, el alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, agradeció a la empresa haber pensado en esta ciudad para protagonizar una nueva edición del Monopoly, dijo que este juego contribuye a desarrollar estrategias y habilidades y, en este caso, a hacer ciudad, y comentó que los murcianos tienen desde ahora un "regalo obligado y casi obligatorio" para estas fiestas navideñas.

Cámara explicó que las 22 calles de Murcia que aparecen en el tablero muestran lugares tradicionales de la ciudad como la plaza Cardenal Belluga, los puentes sobre el Río Segura y la plaza Circular, además de otros elementos incorporados hace menos años a la trama urbana, por lo que "cualquier persona puede sentirse identificado con algún lugar del juego".

Además, el alcalde deseó todos los éxitos para esta edición del juego porque "significaría éxito también para la promoción de Murcia".

El responsable de la versión murciana del juego, Julián Barbier, explicó que Biplano seleccionó con ayuda del ayuntamiento los lugares más emblemáticos de la ciudad, dijo que junto a Murcia tienen edición especial del Monopoly Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga, Zaragoza, Vigo y Palma de Mallorca, y explicó que pensaron en esta capital porque "es una ciudad moderna, viva, dinámica y con gran proyección de futuro".

El tablero, según Barbier, trata de representar con la mayor fidelidad posible toda la ciudad y sus barrios, e incluye unos precios inmobiliarios comunes para ésta y el resto de ediciones del Monopoly porque la tasación es la misma para todos los juegos.

La zona más cara de Murcia es la Glorieta de España, que cuesta 400 euros y se equipara así a lo que costaría, por ejemplo, comprar el Paseo del Prado de Madrid, y la más barata en este juego inmobiliario es el paseo del Malecón, que puede comprarse por 60 euros.

La edición especial de Murcia está formada por 5.000 ejemplares que pueden comprarse desde hoy en jugueterías y puntos turísticos.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De buena fuente:
El PP está acojonado, por la cantidad de afiliados que está hablando de darse de baja.Alguno ha roto el carnet, delante de algun jefecillo,según me han contado.
La idea para evitar la gran marejada, que se está formando, ha sido decir que ha aumentado la afiliación en 150 más. Cuando las previsiones son una desafiliación masiva, de afiliados que nó militantes.
Afiliados en su dia, por un compromiso de posible arribo al pesebre, de ellos o sus familias.
Hay que tener en cuenta que el afiliado pepero,por lo general, no es un afiliado por ideología, sino por interés.
Excepto cuatro residuos del regimen anterior, falangistas, pesebreros del franquismo, algún señorito, cuatro beatas,hijos y familiares y poco más.Muchos de ellos presionados por sus jefes.
Pero como saben, que eso solo, no se lo va a creer más que el más infeliz del pueblo.Tratan de hacer una manifa, con el engaño de la proclama,sacada de una bola de cristal, por un aprendiz de brujo.
Esta gente es así. Y si tantean un posible fracaso, traerán en coches o autobuses, al pesebre de los pueblos más cercanos.
¡ Atentos librepensantes !
Sigamos con atención la jugada, que tiene la impronta de un trio Ronaldiño-Messi-E´too. Pero con una defensa contraria que la conoce de antemano.

Foro de Totana

Anónimo dijo...

Ha ocurrido en Totana:

En la mañana de hoy, por fin se ha reunido el Gabinete de Crisis. Un Sanedrín donde los pusilánimes concejales del descabezado Gobierno Municipal, pintan muy poco o nada. Algunos (los nuevos) que no se enteran de la película.Otros, Raina, Roque y Carrión, que temen le alcance las réplicas del terremoto.

Capitaneados por Grego, los delfines de Pepe (los que realmente mandan), han diseñado la estrategia, mientras los ucos desmenuzan el material requisado y ponen cerco a un Morales que no ha denunciado todavía que le birlasen 60000 euros, de sus ahorros, y el maletín que portaba Javier Cegarra.

Han tomado los acuerdos pertinentes para contrarestar una ofensiva, que los tiene contra las cuerdas desde hace días. Anuncian altas masivas en el PP de Totana, en apoyo de un alcalde que ahora nos enteramos, según el ínclito Cataplasma, funciona con favores y no con gestión igual para todos, como mandata la Constitución. Inventan una Plataforma Fantasma, como aquella contra los Ecuatorianos, para contrarestar el "peligro", que no es tal, de la otra Plataforma- más inofensiva que la gritona (pobre deficiente) del "LOS SOCIALISTAS COLGÁOS. Y LOS DE I U TAMBIÉN" -que tanto exito está teniendo en el youtube.

Lo de la nueva Plataforma, recogida de firmas y camisetas, viene al pelo para dignificar el buen nombre de Totana, ante los medios nacionales. Dicho sea con la máxima ironía y mala uva. Esperemos a ver quién son los cabezas visibles ("de todas las tendencias e ideologías") del engendro del Gabinete de Crisis.

Para rematar la faena, Habemus Trobada de Penyas. Nos anuncia el Cataplasma, con la seriedad que le caracteriza estos días. Aprovecha la ocasión para decirnos que el Alcalde está en la Cárcel de Sangonera (s.i.c.) ¿No estaba retenido, invitado o colaborando? ¿En qué quedamos?. Según Reina, son pequeñas bagatelas las que han llevado a la Juez a decretar la prisión, sin fianza, como si eso fuese una broma. Favores, corruptelas varias, miserias y tal. Nada importante para quién tiene que regir los destinos de un municipio, tratando a todos por igual. ¿o no? Si quita las multas, que despida a los guindillas y en paz. Nos ahorrariamos un pastón. Si no aplica la disciplina urbanística, que cada cual obre donde quiera, etcétera, etcétera.

Conocerá muy bien el sumario, don Cataplasma el Triste, para afirmar categóricamente algo que debe pertenecer al secreto del sumario. Si tenemos en cuenta que el mismo personaje, decía que los ucos no habían puesto un pié en dependencias municipales, un día antes de poner patas arriba el Ayuntamiento, Urbanismo, Proinvitosa, detener al Alcalde, Secretaria y Jefe de Policía; concluiremos que Reina está muy bien informado de todo.

Yo, del Sanedrín, actuaría con mesura. La no detención de Morales es una mala pinta, que no me gusta nada. "Mala cama tiene el perro", decía un pastor de cabras, al que llamaban "El Patas", cuando el can barruntaba tormenta. El tema puede tener un alcance imprevisible y el hermetísmo judicial es significativo. No será que no os aviso. Cuidado con las fotos (y la boca del Cataplasma), que las carga el diablo.