lunes, 10 de diciembre de 2007

La Región de Murcia es la última de España a la que llega la expedición del DNI electrónico

MURCIA.- El nuevo documento nacional de identidad electrónico (DNI-e) llegará a Murcia el próximo lunes 17 de diciembre, por lo que la Región será la última comunidad autónoma española en la que se expida el carné en su nuevo formato.

El DNI-e se podrá obtener en las dos comisarías del Cuerpo Nacional de Policía que hay en la ciudad: en la calle Isaac Albéniz y en la nueva del barrio de San Andrés, en cuyas dependencias se instalarán las máquinas necesarias para expedirlo.

En la primera de las dependencias policiales, funcionarán doce máquinas a partir del citado día 17, aunque el viernes 14 ya se pondrá en marcha en periodo de pruebas. Por ello, está previsto que la comisaría permanezca cerrada al público el 12 y el 13, fechas en las que se acondicionarán las dependencias para el nuevo servicio que se prestará en ellas.

Con posterioridad, concretamente el miércoles 19 de diciembre, se entregará el nuevo DNI electrónico también en San Andrés, donde se instalarán tres máquinas similares. La víspera de su entrada en funcionamiento, el martes 18, la comisaría estará cerrada al público para montar el nuevo servicio en sus instalaciones.

Tanto en una como en otra comisaría se continúa tramitando el modelo de DNI que está operativo, aunque se aconseja a quienes acudan a renovarlo que esperen unos días para contar con el nuevo carné.

Según anunció el Ministerio del Interior hace varias semanas, Murcia era una de las dos comunidades españolas que no contaban todavía con el servicio que permite obtener el documento de identidad electrónico, porque Cataluña, donde no estaba tampoco implantado, empezó a funcionar a finales de noviembre.

Este nuevo carné elimina el papel en la tramitación que hay que realizar y permite que el ciudadano no tenga que aportar una información que ya exista en otra unidad de la Administración.

No hay comentarios: