lunes, 10 de diciembre de 2007

El nuevo partido UPyD no defenderá el trasvase del Ebro en su oferta electoral en materia hidráulica

ZARAGOZA.- El nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no defenderá el trasvase del río Ebro en la oferta electoral que presente para concurrir a las elecciones generales del próximo 9 de marzo de 2008, según indicó la portavoz en Aragón, Maider Suárez

La dirigente local de UPyD señaló que el partido no ha tomado postura definitivamente sobre el trasvase y comentó que será la Comisión de Ecología la que elabore una propuesta. "El sí está excluido", insistió, Suárez.

En Aragón, UPyD defiende la ejecución de las obras del Pacto del Agua. Maider Suárez denunció que "el agua es un tema de Estado que se está utilizando electoralmente, como un arma de enfrentamiento político". En UPyD "estamos a favor del ciudadano, que está por encima del territorio".

UPyD presentará a los miembros del partido en Aragón en un acto público que tendrá lugar el miércoles, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Este nuevo partido político, dirigido entre otros por la ex-eurodiputada del PSOE Rosa Díez, cuenta con una Consejo de Dirección responsable del partido y un órgano más amplio, el Consejo Político, del que forman parte militantes aragoneses como Maider Suárez, Javier Carroquino, Sergio Zorita, Alfonso Pérez e Ignacio Domingo, entre otros.

El Consejo Político puede introducir modificaciones sobre el programa electoral, del que es responsable último el Consejo de Dirección, formado por el catedrático de Economía y miembro del Foro Ermua, Mikel Buesa, y el catedrático de Derecho Constitucional, David Ortega, entre otros.- (EP)
(El río Ebro a su paso por Amposta, Tarragona)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el trasvase del Ebro no parece tan importante. Sin embargo, parece que todos estamos pendientes del por qué no ha llamado la jueza a declarar a Juan Morrales, ¿será porque lo van a detener directamente?.

Anónimo dijo...

En Murcia "Agua para todos" y en Tarragona con RESTRINCIONES, somos muy solidarios los murcianos. Vergüenza de politica regional. Valcarcel ya esta bien de rollo !joder¡ que ya vas para 16 años con el mismo cuento.

Manuel Hernández dijo...

Ante la noticia difundida por una agencia de prensa sobre la supuesta oposición de Unión Progreso y Democracia al trasvase del Ebro, me veo en la obligación de hacer las siguientes puntualizaciones:

1. Dicha noticia se basa en una mala interpretación de afirmaciones de una portavoz territorial de UPyD. UPyD está elaborando su programa electoral y no hay ninguna decisión tomada acerca de este importante asunto por parte de los órganos nacionales del partido. No es pues cierto que el sí al trasvase del Ebro esté excluido.

2. La política hidrológica de UPyD se basará en el principio de que el agua es un bien nacional, que deberá administrarse en función de las necesidades de los ciudadanos, vivan donde vivan. Las decisiones sobre posibles trasvases se adoptarán siguiendo dos criterios: su rentabilidad económica y su impacto medioambiental.

3. Es intención firme de UPyD, en coherencia con su espíritu, plantear el tema del agua con rigor y sin demagogia, desde una perspectiva de Estado, evitando convertir la política hidrológica en materia de confrontación territorial y defendiendo un mismo programa en todas las comunidades autónomas.

Manuel Hernández Iglesias (manuel.hernandez@upyd.es)
Coordinador y Portavoz

Coordinadora de la Región de Murcia (ct.murcia@upyd.es)
Unión Progreso y Democracia (www.upyd.es)

Anónimo dijo...

la politica del agua es un tema muy serio y debe ser tratado como tal como se resuelve esto? con un PLAN HIDROLOGICO NACIONAL en donde se regule el agua por cuencas hidrograficas y no por comunidades Autonomas y los excedentes se repartan en las cuencas deficitarias, lo demas es hablar por hablar.