viernes, 14 de diciembre de 2007

La Mesa de la Asamblea Regional tramitará el lunes la expulsión de Morales del Grupo Parlamentario Popular

CARTAGENA.- La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia tramitará el próximo lunes, en su habitual reunión semanal, la solicitud de expulsión de Juan Morales del Grupo Parlamentario Popular presentada por esta formación, informaron hoy fuentes de la Cámara.

El Grupo Parlamentario Popular decidió el pasado miércoles pedir a su diputado y ex-alcalde de Totana Juan Morales que entregara su acta como parlamentario y darle de baja como miembro del grupo "por las noticias que le vinculan a presuntas irregularidades urbanísticas cometidas durante su etapa" como primer edil.

Las mismas fuentes indicaron hoy que Morales no ha presentado hasta ahora ningún escrito en la Cámara y que su ingreso en el grupo mixto será automático una vez que lo declare la Mesa.
Según el reglamento de la Asamblea Regional de Murcia la incorporación de Morales al Grupo Mixto no repercutirá en su portavocía, que mantendrá el diputado de IU y hasta ahora único integrante del mismo, José Antonio Pujante.

Juan Morales está siendo investigado en el marco de la operación Tótem contra una presunta trama urbanística en Totana, que instruye el juzgado número Uno de esta ciudad y que en la madrugada del pasado día 3 decretó prisión provisional sin fianza para el alcalde, José Martínez Andreo.

En el marco de esta misma operación, agentes de la Unidad Central de Operaciones (UCO) realizaron diversos registros, entre ellos el de la asesoría fiscal y jurídica de la ex mujer de Juan Morales, María del Carmen Jordán, así como la vivienda que tiene el diputado en Murcia, donde requisaron un ordenador y su pasaporte.

Morales fue alcalde de Totana en las legislaturas 1995-1999 y 2003-2007.- (EFE)

No hay comentarios: