lunes, 17 de diciembre de 2007

La Mesa de la Asamblea Regional declara la adscripción de Morales al Grupo Mixto

CARTAGENA.- La Mesa de la Asamblea Regional declaró hoy formalmente que el diputado y ex alcalde de Totana Juan Morales pase al grupo mixto, tras conocer el escrito de expulsión presentado por el grupo del PP al conocerse la posible vinculación de este parlamentario con una supuesta trama urbanística en el ayuntamiento totanero.

El presidente del parlamento y de la Mesa, Francisco Celdrán, explicó que se aplica el reglamento de la cámara y que, una vez conocido el escrito por el que el PP decide que Juan Morales deje de estar en su grupo, se produce su adscripción, de manera inmediata, al grupo mixto.

Celdrán no ofreció a los medios de comunicación más detalles sobre el trato que tendrá la cámara con este diputado. El presidente del parlamento dijo: "no sabemos nada" de Juan Morales, y que no se ha dirigido, hasta el momento, a la presidencia o a la Mesa del parlamento regional.

Juan Morales está siendo investigado en el marco de la operación Tótem contra una presunta trama urbanística en Totana, que instruye el juzgado número Uno de esta localidad y que en la madrugada del pasado día 3 decretó prisión provisional sin fianza para el alcalde, Jose Martínez Andreo.

En el marco de esta misma operación agentes de la Unidad Central de Operaciones (UCO) realizaron diversos registros, entre ellos el de la asesoría fiscal y jurídica de la ex mujer de Juan Morales, María del Carmen Jordán, así como la vivienda que tiene el diputado en Murcia, donde requisaron un ordenador y su pasaporte.

Morales, que fue alcalde de Totana en las legislaturas 1995-1999 y 2003-2007, denunció al TSJ una vulneración de sus derechos como diputado por el citado registro en su domicilio en Murcia, pero este tribunal consideró que no había lugar y archivaba el escrito presentado por el diputado.

El PP de la Región de Murcia aceptó el pasado día 3 las peticiones de baja cautelar de militancia hechas por Morales y Andreo.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está Juan Morrales?

Anónimo dijo...

Ya sabemos donde está Morales, lo ha dicho VALCÁRCEL SISO: "ES UN GRAN POLÍTICO, DONDE YO ESTÉ ÉL VA A ESTAR A MI LADO"