lunes, 17 de diciembre de 2007

El alcalde de Totana se desvincula de Morales

MURCIA.- José Martínez Andreo se «ha resignado» a su situación, a la espera de que prospere o no el recurso de su abogado contra su encarcelamiento. No sabe cuánto tiempo permanecerá en prisión, y sólo comenta que considera desproporcionada la medida cautelar tomada por la juez, según publica hoy "La Verdad".

Ante los presuntos delitos que se le atribuyen y las grabaciones que pueden comprometerle dentro de la trama de corrupción descubierta por la Unidad central Operativa de la Guardia Civil (UCO), el alcalde de Totana insiste en que tiene «la conciencia muy tranquila», y que no ha hecho nada que pueda incriminarle.

Frente a las otras grabaciones que atribuyen supuestamente a Juan Morales el intento de cobro de 3 millones de euros en comisiones, Martínez Andreo ha manifestado que quiere «diferenciar» entre su etapa como alcalde y la de su antecesor en el cargo. Por esta razón, no quiere entrar a comentar la investigación que se sigue contra el diputado regional, pese a que una de las grabaciones supuestamente los relacionaba a ambos.

A los doce detenidos hasta ahora en la Operación Tótem -sólo está en prisión el alcalde- la juez les atribuye una larga lista delitos, como los de prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho, no persecución de delitos, violación de correspondencia, falsificación de documentos, entre otros, de los que no ha trascendido qué se le imputa a cada uno.

Los once que están en libertad bajo fianza, excepto uno, deben presentarse de forma periódica ante el juzgado.

Los vecinos de Totana recibirán en los próximos días una felicitación de Navidad de su alcalde, José Martínez Andreo. Éste la ha escrito con su puño y letra desde su celda de la prisión provincial de Sangonera y la hará llegar a través de su familia, amigos y allegados a las asociaciones de vecinos y colectivos de la localidad.

En su mensaje navideño, que ha sido enviado a la imprenta para ser distribuido en los próximos días, Martínez Andreo transmite a sus vecinos «confianza y fortaleza». Éste mantuvo el sábado su primera entrevista cara cara con su mujer, Encarna, embarazada de cuatro meses. A través de una tercera persona, su mujer explicó que su marido se encuentra «fuerte y tranquilo». Comparte celda con un interno de Murcia que cumple condena.

Fuentes del Partido Popular que se mantienen en contacto con Martínez Andreo señalaron que éste mantiene su intención por ahora de no renunciar a su acta de concejal para quedarse al margen de la actividad municipal mientras dura el proceso abierto contra él. Este partido -que aceptó su baja junto a la de Juan Morales- tampoco piensa exigirle que deje su puesto hasta escucharle y conocer su versión de los hechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se desvincula de Morales, ¿acusándolo de algo o para que cada palo aguante su vela?

Anónimo dijo...

La primera cuestión es la de Pepe, si ya no pertenece al PP cuando vuelva será alcalde por el grupo mixto.
El segundo asunto es que desde el PP de murcia dicen que tiene que dimitir e irse a casita para seguir de cerca su particular calvario judicial.
El tercer tema es que si al Morales que sólo es sopechoso, sólo se le ha investigado y todavía no está imputado ni detendio y ya lo hemos tirado a los leones qué vamos a hacer con el bueno de Pepe que ha sido investigado, está imputado, está en prisión sin fianza y aún no le hemos pedido que renuncia a su acta de concejal ni que dimita de Alcalde.
Se abre el turno de ruegos y preguntas..........

Anónimo dijo...

¡Que notición!, el matrimonio Morales versus Pepe se ha roto. Eso dice Pepe desde la trena, que no quiere saber nada del Morales, que es muy malo.
La crónica empezaría hace unos 12 años, desde que iniciaron sus correrías por el ayuntamiento de totana, sus abrazos, sus guiños, sus piropos, sus tejemanejes, todo era felicidad, éxito, triunfo, los demás eran muy malos, rojos y comunistas con rabo, el famoso pacto del reparto tan cacareado por Pepe, ay!! mi Pepe.
Pues bien hoy en día se ha roto el pacto Morales versus Pepe, que podría ser el pacto de ali-baba y los 60 ladrones (la cifra por lo de los convenios).
Los motivos oficiales de este divorcio son la lejanía y la distancia (no se sabe donde está el Morales) y por la imposibilidad del cumplimiento de los deberes conyungales e infidelidad (Pepe está encerrado y mantiene relación con un preso de confianza calé).
Está visto que el interés no es eterno ni el amor político tampoco. Adios CuPPido.

Anónimo dijo...

El caso de Totan sale hasta en el "Interviú"

El diputado Morales mandaba el dinero a Brasil
• El diputado del PP en Murcia Juan Morales utilizaba a su amante, una joven brasileña sin papeles ni trabajo en España, para dar salida a miles de euros con destino a Brasil. Así lo ha reconocido la mujer, que vivía instalada en un piso del diputado en Murcia.

Anónimo dijo...

EL PSOE ACUSA A LA PLATAFORMA DE INTENTAR PRESIONAR A LA JUSTICIA

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora valoró en rueda de prensa la manifestación del sábado convocada por la plataforma “Por el buen nombre de Totana”.

Aseguró que "la manifestación del sábado por la noche tenía como fin presionar a la justicia y que hay que dejar a la justicia trabajar en paz, sin presiones ni injerencias externas".

Señaló que "se trataba de una manifestación ilegal al no estar aprobada por la Delegación del Gobierno ya que debían de haberla solicitado con un mínimo de diez días, cosa que no ocurrió".

Pidió respeto al estado de derecho, a los jueces y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Dijo que "al PSOE le preocupaba humanamente la situación de José Martínez Andreo y de su familia, ya que estarán pasando por unos momentos muy duros".

A su vez indicó, que "el Grupo Socialista está muy preocupado por la situación política en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Totana ya que llevamos un mes de parálisis institucional y manifestó, que son los concejales del PP, a los que el pueblo les dio en las pasadas elecciones la responsabilidad de gobierno, los que tienen que sacar ya al Ayuntamiento de este impass político y de funcionamiento. Asimismo tendió la mano al PP para ayudar en lo que hiciera falta".

Declaró que "el Grupo Socialista no estaba dispuesto a soportar ninguna acusación ni insinuación de que se trata de una maniobra política, afirmó que tenemos que ser respetuosos con los jueces y que si alguien quiere denunciar a algún juez por prevaricación que lo haga directamente, pero que no se intente instrumentalizar al Partido Socialista".

Afirmó que "el PSOE no tenía conocimiento de ninguna intervención judicial y que si alguien sabía algo, ese era el Partido Popular; ya que el domingo víspera de la primera intervención, algunos concejales socialistas vieron a la Secretaria General, imputada en el caso, sacar papeles del Ayuntamiento por la noche".

Se preguntó el concejal socialista, "que hacia esta persona sacando documentos del consistorio si además en ese momento tenia una excedencia de dos meses y quien le dijo que sacara esos documentos".

Expresó que "al Grupo Socialista le parece una auténtica tomadura de pelo que quien lidera la Plataforma sea el nº 2 del Partido “Independientes por Totana”, que concurrió a las pasadas elecciones municipales". Calificó este hecho de "desvergüenza política sin precedentes".

Dijo que "por fin salía a la luz quien estaba manipulando y creando, tanto los partidos independientes como la plataforma por el buen nombre de Totana, y que está claro que todo esto viene propiciado por gente muy próxima al PP, por no decir que el propio Partido Popular".

Indicó que "con todas estas actuaciones se está intentando manipular a la opinión pública totanera tocando los sentimientos de las personas y eso es inadmisible". Dijo además, que "no tenia duda de que todas estas maniobras acabarán pasándole factura a los autores pues no se puede ser tan ladino ni tener tanta desvergüenza política".

Se preguntó quien era el autor de los comunicados y las notas de prensa de la plataforma y aseguró que "estamos en la misma situación que en la anterior campaña electoral cuando desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento se hacían las notas de prensa para los partidos independientes".

Finalizo diciendo, que "es preciso que se normalice ya la situación de este pueblo y que es urgentísimo que el primer teniente de alcalde y Alcalde accidental convoque una junta de portavoces para analizar la situación y buscar salidas a este callejón en el que nos encontramos. No podemos seguir esperando a ver lo que va a pasar sino que hay que tomar decisiones inminentes para garantizar que el pueblo de Totana se normalice y siga avanzando".