miércoles, 14 de noviembre de 2007

Vueling, participada por Caja Murcia, sufre un brusco aterrizaje tras el efecto Piqué

MADRID.- La recogida de beneficios ha provocado un brusco aterrizaje de las acciones de Vueling, unas turbulencias que han hecho perder a la aerolínea un 7,29%. Vueling fue el valor más castigado tras protagonizar ayer la mayor subida del parqué, con un repunte del 8,89% motivado por el fichaje del ex ministro Josep Piqué como nuevo presidente de la aerolínea.

Tras su subida a 17,15 de ayer, las acciones de Vueling bajaban un 4% o 0,59 puntos a media sesión hasta los 16,56 euros por la recogida de beneficios de los inversores.

La aerolínea de bajo coste acumula un descenso del 49% desde enero debido a las pérdidas registradas durante el presente ejercicio y parece incapaz de remontar el vuelo tras el mínimo anual alcanzado a principios de octubre, cuando sus acciones cotizaban a 8 euros frente al máximo alcanzado en febrero a 46,700 euros.

El capital social de Vueling se ha pacificado tras el nombramiento del ex presidente del PP catalán y ex ministro de distintos gobiernos de Aznar, Josep Piqué, como nuevo presidente de la compañía aérea en sustitución de Barbara Cassani.

Para decantar la balanza en favor de esta solución ha sido determinante la posición de Atalaya Inversiones, que agrupa a cinco pequeñas cajas de ahorros (Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia) y que controla el 5% del capital.

Vueling contrató en octubre los servicios del banco de inversión Rothschild y de un gabinete de imagen para que colaborase «de forma activa» en el examen «de las opciones estratégicas que se plantea en estos momentos la empresa».

Josep Piqué accede a la presidencia de Vueling como consejero independiente. - (Agencias)

No hay comentarios: