miércoles, 14 de noviembre de 2007

Aplazan la comparecencia de varios testigos e imputados en el caso de La Zerrichera

ÁGUILAS.- La no comparecencia de una de las partes personadas en la causa ha provocado que se suspenda la comparecencia de varios testigos e imputados en el caso La Zerrichera que hoy deberían haber sido escuchados por magistrado Antonio Alcázar, titular del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, que ha aplazado hasta los días viernes 16 y viernes 23 estas comparecencias.

Se trata del profesor de la Universidad de Almería, Francisco Gómez Mercado, cuyo estudio de botánica sobre la finca de La Zerrichera de Águilas fue alterado y tuvo un «uso indebido».

También estaban citados a declarar como testigos las funcionarias de Desarrollo Sostenible María Jesús Ros y María Inmaculada Ramírez.

Carlos Brugarolas, ex director general del Medio Natural, que firmó el informe contrario a la urbanización de la finca, también debía declarar, junto al profesor Gómez Mercado.

Este último denunció en "La Verdad" que su informe de botánica había tenido «un uso indebido» por parte de la Consejería de Medio Ambiente, a la cual se dirigió para que corrigieran el alcance de dicho informe en la declaración de impacto ambiental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con razón Valcárcel vuelve a hablar del Trasvase del Ebro!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué CC.OO está tan callada ante los escándalos de corrupción?

Dos amigos de Fidalgo juguetean en el mercado inmobiliario

ELPLURAL.COM

Es una persona de confianza del líder de CCOO, José María Fidalgo, y Público acaba de poner sobre la mesa datos sobre el valor de sus inmuebles. María Jesús Paredes, máxima responsable de Banca de CCOO, posee junto a su pareja inmuebles valorados en más de dos millones de euros. Lo cual resulta chocante teniendo en cuenta que la pareja cobra alrededor de 70.000 euros brutos al año en conjunto… al que hay que restar un préstamo hipotecario que asciende a más de 600.000 euros. Una deuda y un patrimonio que sorprenden en una pareja de sindicalistas que, por otra parte, está cerca de un Fidalgo con fluidas relaciones con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por el nada izquierdista José María Aznar.

*
Noticias relacionadas
o Fidalgo, más cerca del PP que de Zapatero

Un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en un barrio caro de la capital y dos apartamentos en Alicante son sólo algunos ejemplos de la calidad de las propiedades de María Jesús Paredes y su esposo, Francisco Baquero. Tanto Paredes como su pareja son miembros de Comfia, la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO, y llevan dos años trabajando como liberados sindicales y cobrando unos 35.000 euros al año cada uno.

Hipoteca
La mayor parte de las compras de la pareja se realizaron entre 1999 y 2005. Este último año tenían abiertos tres préstamos hipotecarios por un valor de 600.000 euros. A día de hoy, Público asegura que “las tres hipotecas siguen vigentes”.

Ventajas
Según la escritura de uno de los préstamos, “el hecho de que ambos sean empleados del sector bancario les permitió suscribir las hipotecas con mejores condiciones que las del mercado”. La Agencia Tributaria también ha llamado la atención sobre una de las propiedades de Paredes, porque la pareja de sindicalistas delcaró un precio de compra de un piso de Madrid “que estaba muy por debajo del valor del mercado”.

Caja Madrid
Entre las actuaciones destacadas de Paredes y Baquero destacan su papel en la expulsión del mítico Marcelino Camacho de la presidencia de CCOO en 1996, así como el apoyo que prestaron en 2003 a Miguel Blesa, amigo de Aznar, para que presidiese Caja Madrid en contra de los deseos del socialista Rafael Simancas. Tres años más tarde, Francisco Baquero parece haber recibido un pago por su ayuda a Blesa: se convirtió en Consejero de Caja Madrid.

Amistad con Fidalgo
Tanto Paredes como Baquero mantienen buenas relaciones con José María Fidalgo, secretario general de CCOO y colaborador de la FAES. Fidalgo parece llevarse muy bien con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien dice de él que es “un gran representante sindical”. Fidalgo ha dejado claro en diversos momentos de su carrera que está más cerca del PP que de la izquierda que debería defender como líder de CCOO. Ejemplos de esta tendencia son sus reticencias a participar en la manifestación del 13 de enero de 2007, convocada como repulsa por el asesinato de dos trabajadores ecuatorianos por parte de la banda terrorista ETA y en la que no participó el PP. Fidalgo llegó incluso a desmarcarse de Zapatero afirmando que “nadie en su sano juicio pueda seguir pretendiendo acabar con el terrorismo dialogando con gente que mata y destroza cosas tan emblemáticas como un aeropuerto internacional”. Quizá sus conferencias en la FAES y su relación con Aznar habían hecho mella en su ideología política.

Anónimo dijo...

Los precios se disparan en la Región

Editorial, EL FARO

El incremento de precios acumulado en la Región de Murcia en los último doce meses es ya del 4 por ciento, uno de los más altos de todo el país y no se perciben síntomas de que la situación vaya a cambiar en próximos meses. Este dato, nefasto para las economías familiares, se suma al cúmulo de indicadores que señalan un deterioro manifiesto de la economía regional en lo que va de año. No es de recibo que en un contexto de crisis mundial –con su inevitable repercusión a escala nacional– sea la Región de Murcia la que presente peores resultados en diversos conceptos, como el mercado laboral, la inflación y el crecimiento económico. ¿Es víctima la Comunidad de su pretencioso modelo de crecimiento económico, basado en sectores tan volubles como la construcción y el consumo privado? Los datos indican que sí, aunque aún no es momento de lamentos sino de reacciones. Aún no es tarde para establecer medidas de contención de precios y no necesariamente tocando los salarios o los tipos de interés, que es lo sencillo, sino entrando de lleno en controlar la especulación, los incrementos abusivos de los márgenes de beneficio y los canales de distribución de determinados productos básicos. Quizás yendo adonde se encuentra el mal evitemos que la enfermedad se extienda.