martes, 27 de noviembre de 2007

'Murcia no se vende' anuncia nuevas acciones para proteger del ladrillo el paraje Marina de Cope

LORCA.- La coordinadora "La Región de Murcia no se vende" anuncia nuevas acciones para proteger del ladrillo Marina de Cope, donde la Comunidad Autónoma impulsa la construcción del mayor complejo turístico del Mediterráneo, con 11.000 viviendas, 23.000 plazas hoteleras, cinco campos de golf, y un puerto deportivo.

Sin embargo, los de "La Región de Murcia no se vende" defienden que este paraje costero y su entorno sean declarado paisaje natural protegido, según han acordado durante el encuentro de trabajo celebrado el pasado fin de semana en el albergue de Puntas de Calnegre (Lorca).

Los ecologistas invitan a los vecinos a participar «en el disfrute y en la defensa del rico entorno natural de la Región».

Un centenar de miembros de las distintas organizaciones que integran la plataforma cívica, con la presencia, entre otros, de Pedro García, presidente de ANSE, y Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano, debatieron y llegaron a ese acuerdo de defensa medioambiental a ultranza.

Durante la reunión de Puntas de Calnegre intervinieron los ecologistas, profesores y ex políticos Miguel Ángel Esteve y Pedro Costa Morata, así como el arquitecto urbanista Felipe Iracheta, actual asesor de la teniente de alcalde de Urbanismo en San Javier, Arancha Espeso.

"La Región de Murcia no se vende" propondrá a la sociedad murciana «alternativas al modelo actual de consumo y ocio de las grandes superficies comerciales que suponen gran cantidad de desplazamientos, con la emisión de CO2 que conlleva».

La plataforma rechaza también el cambio de normativa que agiliza los expedientes de impacto ambiental porque «elimina la posibilidad de información y participación ciudadana» y denuncia «el modelo urbanístico, especulativo y agresivo con el medio ambiente que sigue favoreciendo el enriquecimiento de unos pocos».

No hay comentarios: