miércoles, 28 de noviembre de 2007

La jefa de la Demarcación de Costas confirma el inicio de la regeneración de la bahía de Portmán

MURCIA.- La Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, aseguró que a lo largo de 2008, la bahía de Portmán iniciará su recuperación, tras haber enviado a las distintas administraciones el proyecto y el estudio de Impacto Ambiental de la regeneración y adecuación ambiental de este entorno natural, así como al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Según un comunicado remitido por la Demarcación de Costas en Murcia, Baraza destacó el compromiso del Gobierno de España y de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “para abordar esta problemática histórica y compleja de la Bahía de Portmán”.

La Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, señaló que el proyecto, así como su estudio de Impacto Ambiental eran un requisito imprescindible antes de abordar el inicio de las obras de regeneración.

En estos momentos, afirmó, el proyecto y el estudio de Impacto Ambiental de la regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán, permanecerá en información pública durante un plazo de 20 días a partir de su publicación en el BORM.

Tras este paso, se iniciará el proceso de alegaciones, y posteriormente, se llevará a cabo la Declaración de Impacto Ambiental para que el proyecto salga a licitación pública.

Por otra parte, Baraza apuntó que desde el pasado mes de julio se está trabajando en el proyecto piloto de descontaminación de recuperación de los suelos contaminados de la Bahía de Portmán, con la estrecha colaboración de la Universidad de Murcia.- (Agencias)

No hay comentarios: