miércoles, 28 de noviembre de 2007

Rajoy: «Valcárcel no abandonará la política, estoy convencido»

MURCIA.- El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha aparecido, tras su visita, en el Canal 6 de TV contestando a diversas preguntas sobre el PP de la Región de Murcia. Estas son las respuestas.

- Valcárcel es uno de los presidentes autonómicos más votados, el alcalde Cámara también. Murcia es la región donde usted tiene la mejor valoración. Sin embargo, no vemos murcianos en su sanedrín, en su círculo de confianza más próximo.

- Hay mucha gente que trabaja muy bien y es colaboradora mía. Las infraestructuras las lleva un cartagenero, Andrés Ayala, que ha hecho una extraordinaria labor estos años. Es el encargado, junto con un paisano mío, el presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de diseñar el programa de infraestructuras para la próxima legislatura. Valcárcel es una de las personas que siento más cercana, con el que hablo muy a menudo y me plantea muchas ideas. El otro día estuve en Almería presentando la candidatura de Javier Arenas a la Junta de Andalucía y dije que por qué no puede ser Andalucía como Murcia, Madrid o la Comunidad Valenciana, que son tres comunidades donde ha aumentado muchísimo el crecimiento económico y el bienestar de las personas. A Valcárcel lo pongo como ejemplo. De modo que murcianos sí que hay y son tenidos muy en cuenta.

- Valcárcel ha asegurado que no va a volver a presentarse a la reelección, incluso se especula que podría no acabar la legislatura. ¿Podría usted incorporarlo a la política nacional en caso de ganar las elecciones, e incluso nombrarlo ministro?

- No conviene adelantar acontecimientos. Efectivamente, Ramón Luis Valcárcel ha dicho que no va a volver a presentarse a las elecciones. Fue elegido por primera vez presidente en 1995, han pasado 12 años y si termina su mandato serán 16, lo que parece un tiempo razonable. Pero estoy convencido de que no abandonará la política activa y yo haré todo lo posible para que no lo haga. España necesita políticos que han acreditado su capacidad para hacer bien las cosas y defender los intereses generales. Le voy a contar una anécdota. El sábado por la noche venía de Almería, llegue al hotel en Murcia y me estaba esperando Ramón Luis Valcárcel; había llegado en su coche, conduciendo él, con su mujer. Me dijo que se iba a cambiar de ropa porque iba a un acto a una pedanía de Murcia. Eso es un político. Una persona que el sábado por la noche se va a compartir un rato de su tiempo con la gente. Esta es una de las explicaciones del buen gobierno y de por qué se producen determinados apoyos a una persona.

- ¿Podría desvelarnos quién será el cabeza de lista por el PP en la Región de Murcia? Valcárcel dijo que dependía de usted, ¿va a ser un paracaidista como ocurrió en las pasadas elecciones con la ex ministra de Medio Ambiente?

- Las listas de las elecciones generales las aprueba Madrid a propuesta de la organización regional. Cuanto estuve en Murcia hace poco hablé con Ramón Luis de este tema, pero no hemos cerrado nada. A mí, en principio, lo que me proponga Ramón Luis me parecerá bien.

- Se habla de Vicente Martínez Pujalte.

- No lo sé. Pujalte es murciano, aunque diputado por Valencia.

- ¿Qué le ha pasado en Valencia para que quiera ir por Murcia?

- No lo sé. Desconocía que pudiera venir por Murcia, si es así no es porque lo haya dicho yo, sino porque lo decida el PP de Murcia. No hemos entrado en ese asunto. La idea es aprobar las listas en enero, muy pocos días después de que el presidente del Gobierno disuelva las cámaras y convoque las elecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es grave para PP que este hombre no se entere de lo que está cayendo en Murcia. Valcarcel se irá corriendo con lo que se le viene encima y quién puede querer al impresentable de Martinez Pujalte, por supuesto solo Murcia.

Anónimo dijo...

Valcárcel no dejará la política, dice Rajoy, ja, ja, ja, ji, ji, ji, jooooooooooooooooooooooooooooooooooo, le acompañará el moderado y centrista Pujalte, ju, ju, ju...

Anónimo dijo...

¿Comparemos las portadas de hoy en los periódicos más vendidos en la Región?. En "La Verdad" aparece un gran titular sobre la entrevista realizada a Rajoy en Canal 6. El periódico "La Opinión", sin embargo, y que siga el ejemplo, ha optado por seguir hablando de corrupción en Totana...

¿Será Juan Morales, touché, diputado regional del PP, la tumba de Valcárcel?.