viernes, 26 de octubre de 2007

La Fiscalía archiva la denuncia de IU al alcalde Tamayo por el caso Cieza Golf

CIEZA.- La Fiscalía ha archivado la denuncia de IU de Cieza que acusaba al equipo de gobierno popular de permutar unos terrenos a una constructora en contra de los intereses del municipio. La resolución indica que «la empresa Cieza Golf pagó más de lo que valía el suelo que obtuvo a cambio, 12 millones frente a los 7 millones en los que los tasaba IU», según relata "La Verdad".

Además, según manifestó el alcalde en su día, Antonio Tamayo, «Cieza salió ganando porque se quedó con un monte protegido, cinco veces más grande y con especies de gran valor».

Tamayo se mostró «satisfecho» con la decisión de la Fiscalía y aseguró que «la campaña de denuncias ha sido sólo una cortina de humo para tratar de empañar la buena gestión en el municipio».

«La Justicia -dijo- ha certificado que hemos defendido bien los intereses municipales tanto en el aspecto económico como en el ambiental y el legal».

Ya el pasado mes de junio, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia número uno daba la razón al Ayuntamiento en el caso de Cieza Golf y desestimaba el recurso contencioso presentado por IU en el que pedía la nulidad de los acuerdos de Pleno en los que se aprobaba el convenio urbanístico y la permuta de unos terrenos en un monte público por otros terrenos en un espacio protegido propiedad de la promotora inmobiliaria.

La sentencia, que llevaba la firma del magistrado José Miñarro, desmontaba punto por punto las argumentaciones en las que IU sustentaba su acusación sobre la supuesta ilegalidad del acuerdo urbanístico. El magistrado rechazaba que no existiera una valoración válida de los terrenos públicos permutados y también la denuncia de que no hubiera habido exposición pública.

La resolución dice «no se ha documentado por la parte recurrente qué trámite concreto se ha obviado ni en qué documento se ha ocultado la desclasificación del monte público».
www.laverdad.es

No hay comentarios: