lunes, 29 de octubre de 2007

Comienza mañana la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008

CARTAGENA.- La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, hará entrega al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008 mañana miércoles en la sede del Parlamento Regional.

La presentación del proyecto de ley de Presupuestos en la Asamblea marca el inicio de la tramitación parlamentaria de uno de los proyectos de ley más importantes de cada año legislativo, toda vez que en él se cuantifica la política que el Gobierno regional pretende desarrollar a lo largo de todo un año.

Así, el lunes de la semana que viene se inicia la ronda de comparecencias de los consejeros ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, indicaron fuentes parlamentaria en una nota de prensa.

Del 5 al 19 de noviembre de 2007, ambos inclusive, los diputados de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional de Murcia, tendrán la oportunidad de conocer por boca de los consejeros los presupuestos de cada consejería. Las comparecencias ante la citada comisión parlamentaria darán comienzo a las 10.30 horas en el hemiciclo de la Asamblea.

El primero en comparecer será el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, el lunes, 5 de noviembre. El martes lo hará el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; y al día siguiente el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta.

El jueves, 8 de noviembre, lo hará el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, y el viernes la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García.

Las comparecencias ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto se reanudarán el lunes, 12 de noviembre, con la presencia del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; el martes comparecerá la consejera de Sanidad, María de los Angeles Palacios; el miércoles, el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader; el jueves el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán y el viernes, 16 de noviembre, el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca.

Posteriormente, el lunes, 19 de noviembre, comparecerá el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y, el martes la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, que cerrará la ronda de comparecencias.

Finalmente, el jueves, 22 de noviembre, dará comienzo el pleno para el debate de las enmiendas que se hayan presentado a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008.- (EP)

No hay comentarios: