jueves, 2 de agosto de 2007

"Mediterráneo Hispagroup" recurre ante el TSJ la adjudicación del aeródromo de Corvera a "Aeromur"

MURCIA.- "Mediterráneo Hispagroup", que junto con otras empresas, entre ellas Acciona, concurrió al contrato de construcción y explotación del futuro aeropuerto de Murcia, con el proyecto Juan de la Cierva, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia la adjudicación a la promotora Aeromur.

Fuentes de Mediterráneo Hispagroup informaron de que el recurso contencioso administrativo ha sido presentado concretamente «contra la orden de la Consejería de Obras Públicas en la que ésta adjudicaba el contrato relativo a la concesión administrativa para la construcción y explotación del aeropuerto regional», publicada el pasado mayo.

Según las mismas fuentes, «el proyecto Juan de la Cierva supera con mucho técnica y económicamente» al de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A (Aeromur), compuesta por entidades como Sacyr, Caja de Ahorros de Murcia, Caja Mediterráneo, Grupo Corporativo Fuertes, Montoro e Hijos, Cementos La Cruz e INOCSA Ingeniería.

En el recurso presentado, Mediterráneo Hispagroup alega que «existen defectos esenciales de tramitación y en el proceso de formación de la voluntad del órgano adjudicador», así como «irregularidades respecto a la valoración económica y a la valoración de la oferta técnica».

La citada entidad argumenta, también, que la empresa que ha elaborado el informe por el que se produjo la adjudicación a Aeromur «ha cometido errores sustanciales que desvirtúan el espíritu del pliego de condiciones».

El contrato de concesión al que hacen referencia estas críticas fue suscrito por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de Aeromur, Santos Montoro.

El futuro aeropuerto de Murcia, que podría empezar a funcionar en el 2010, estará ubicado en la pedanía de Corvera y supondrá una inversión de 265.950.000 euros.

Las nuevas instalaciones generarán 20.000 nuevos puestos de trabajo en la fase de construcción; tendrán 28.000 metros cuadrados de terminal y nueve puestos de embarque.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que eso quiere decir que mientras se soluciona el tema en los tribunales, se paraliza el aeropuerto, mientras tanto corre el tiempo a favor del "Pico de Hubbert" o pico del petroleo. En serio, esta gente no sabe donde se ha metido, y sospecho que al final, donde nos han metido.