miércoles, 1 de agosto de 2007

El alcalde de La Unión ofrece tres pactos a IU para dejar clara su «intención de diálogo»

LA UNIÓN.- El alcalde popular de La Unión no ha querido dejar pasar mucho tiempo para ofrecer al concejal de IU, José Haro, tres acuerdos puntuales con objetivo de «dejar claro desde ya el sincero diálogo que quiere mantener el gobierno local con IU», señaló Francisco Bernabé.

La primera oferta de pacto se refiere a «ampliar la protección patrimonial y ambiental de la Sierra Minera y rebajar en varios miles de viviendas» las 22.000 que estableció el anterior equipo de gobierno en el nuevo PGOU, que se encuentra a falta de aprobación definitiva por la comunidad autónoma.

La segunda consiste en «conseguir que la mercantil Peinsa compense al Ayuntamiento adecuadamente por el convenio de restauración de la Casa del Piñón», cuestión ésta que suscitó denuncias judiciales y fuertes enfrentamientos políticos la pasada legislatura entre la oposición y el gobierno del PSOE.

En tercer lugar, el PP propone la realización de una auditoria en diferentes departamentos y servicios municipales, como el Festival del Cante de las Minas, la Fundación del centro ocupacional de discapacitados Andrés Martínez Cánovas y el Patronato Municipal de Deportes.

Según el alcalde, «los servicios técnicos municipales no han tenido acceso a su gestión en los últimos 8 años».

Por su parte, De Haro se ha mostrado dispuesto a «concretar estos posibles acuerdos», aunque ha pedido expresamente a Bernabé «que también haga partícipe al PSOE de ellos».
www.laverdad.es

No hay comentarios: