miércoles, 18 de julio de 2007

El Gobierno Zapatero da salida a la crisis de Zincsa

CARTAGENA.- El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Fernando Magro, ha comunicado a los principales directivos de la compañía "Zincsa" que la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) le venderá terrenos en la segunda fase del polígono industrial de Los Camachos. El precio por el que se venderán estos terrenos será "acorde con su valor actual en el mercado" y la empresa podría disponer de ellos en otoño de 2008.

Durante la reunión celebrada ayer en Madrid, el subsecretario de Vivienda, Fernando Magro, y el director de Sepes, Félix Herrera, ofrecieron a los representantes de la empresa un total de cincuenta mil metros cuadrados de suelo público en la segunda fase del polígono.

Magro ofreció a la representación de "Zincsa", encabezada por su presidente, Juan Martínez, la venta de 50.000 metros para ubicar concretamente la planta de paneles fotovoltaicos con los que la compañía quiere diversificar su actividad. También planteó alcanzar un acuerdo para vender otros 450.000 más de suelo industrial si su proyecto de fábrica de zinc (la actual planta de producción de placas de zinc y otra para el tratamiento de óxido de zinc) mantiene todos los puestos de trabajo, según informó el Ministerio en un comunicado.

Ambas partes se volverán a reunir el lunes, también en Madrid, para negociar los detalles de la venta: la forma jurídica a utilizar, cómo se hará la adaptación de los terrenos de Zincsa al planeamiento urbanístico del polígono, así como el precio del negocio, para poner así fin a tres años de incertidumbre sobre la continuidad de la actividad de la empresa en Cartagena.

«La impresión ha sido muy positiva, porque Magro nos ha reiterado que la nueva ministra, Carmen Chacón, tiene mucho interés en solucionar este problema», dijo el secretario del consejo de administración de Zincsa, José Carvajal, tras la reunión, uien añadió: "Esperamos que en esa nueva convocatoria se fijen las condiciones para la cesión de los terrenos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

tomadura de pelo