domingo, 1 de julio de 2007

El Gobierno murciano agradece ahora que Zapatero defienda por escrito el trasvase Tajo-Segura

MURCIA.- El Gobierno regional de Murcia ha expresado su satisfacción por el compromiso escrito de Rodríguez Zapatero de defender la continuidad del trasvase Tajo-Segura. Miembros del ejecutivo murciano han subrayado que “siempre actuará con lealtad con el Gobierno de España para defender los intereses de los agricultores, y para garantizar la continuidad de una infraestructura vital para la economía regional”.

Explican que el Gobierno de la Nación “no puede renunciar a sus competencias en materia de agua, que corresponden al Estado, y aseguran que “no abandonaremos la reivindicación de los intereses de todos los murcianos”.

Expresan así su satisfacción por la carta remitida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Sindicato Central de Regantes, según una información difundida por el diario "La Verdad", en la que ha mostrado su compromiso de defender la continuidad del trasvase Tajo-Segura contra el intento del Estatuto de Castilla La Mancha de poner fecha de caducidad a esta infraestructura.

Estos consejeros continuistas señalan que “visto los antecedentes en la tramitación de algunos estatutos, debemos estar contentos ya que no habrá sido fácil obtener de La Moncloa este compromiso por escrito”, aunque solicitan “mayor contundencia pública y rigor en los hechos antes de la llegada del Estatuto de Castilla La Mancha al Congreso”.

Asimismo, se preguntan si el compromiso de Zapatero va “con agua o sin agua”, al tiempo que piden se cumplan las normas de explotación del acueducto para garantizar la supervivencia de la agricultura murciana.

El titular de Agua del Gobierno murciano, Antonio Cerdá (en la fotografía), recordó que “tanto la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se han manifestado con anterioridad en parecidos términos, pese a lo cuál el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado un estatuto de autonomía cuya redacción incumple la Constitución”.

Cerdá explicó que el Gobierno de la Nación “no puede renunciar a sus competencias en materia de agua”, y subrayó que el Ejecutivo central “ha de tomar de una vez por todas las riendas de la gestión hídrica en el conjunto del Estado, asumiendo las competencias que le corresponden”, apostilló.

El consejero murciano incidió en que “más de 100.000 familias dependen de los aportes de agua procedentes del Tajo-Segura”, y remarcó que son “vitales e imprescindibles” para el sector agrícola murciano.- (Agencias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente electo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, toma mañana posesión de su cargo en un acto al que asistirá el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, entre otros invitados.
Valcárcel fue reelegido presidente de la Comunidad autónoma por cuarta vez consecutiva en el Debate de Investidura celebrado en la Asamblea Regional el pasado martes.
El acto se celebrará en la sede del Gobierno regional, en el Palacio de San Esteban, de Murcia, a las once de la mañana.- (EFE)

Anónimo dijo...

Este Cerdá es el talibán de Valcárcel. No se puede ser más cínico ni más falso. Los limones, eso sí, tirados en el suelo mientras él se dedica a la propaganda fanática.