viernes, 22 de junio de 2007

Aznar propone al murciano Jaime García-Legaz como nuevo secretario general de la FAES

MADRID.- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, propondrá a Jaime García-Legaz nuevo secretario general de la fundación, como sustituto de Javier Fernández-Lasquetty, recientemente nombrado consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.

La propuesta del presidente de FAES se incluirá en el orden del día de la reunión ordinaria que el Patronato de la fundación ya tenía acordado celebrar el próximo jueves, 28 de junio. El nombramiento formal de secretario general debe ser aprobado por el Patronato de FAES, tal y como establecen sus Estatutos.

El presidente de FAES ya ha trasladado al presidente del Partido Popular y patrono de la fundación, Mariano Rajoy, la propuesta de nombramiento de Jaime García-Legaz.

García-Legaz, nacido en Murcia, en 1968, es licenciado en Económicas y Empresariales por CUNEF. Ha realizado cursos de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado, así como diplomado en programas directivos por IESE. Ha trabajado en el Servicio de Estudios del Banco de España y en la Dirección General del Tesoro. En los gobiernos de José María Aznar desempeñó los cargos de asesor económico del presidente, director de gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y director general de Bienestar y Educación del gabinete del presidente.

Hasta ahora ocupaba la Dirección General de Estadística de la Comunidad de Madrid. Igualmente, ha sido consultor del Banco Mundial, de la OCDE, de la Comisión Europea y de la Organización Meteorológica Mundial; profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas; es miembro de la Atlantic Economic Society.

En la actualidad, Jaime García-Legaz es director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES. - (Agencias)

No hay comentarios: