martes, 15 de mayo de 2007

El espíritu de San Francisco de Asís impregna la sede de UDeRM, según Diego de Ramón


MURCIA.- Guiado por ese gran espíritu de humanidad que caracteriza a Diego de Ramón y su devoción por San Francisco de Asís (no en vano, algunos comentaristas políticos lo califican como "el franciscano"), ayer en un breve descanso de su actividad profesional y política, acudió al local de la UDeRM su buen amigo, el sacerdote Javier, de la parroquia de Churra.

A petición de Diego de Ramón, a aquellos que estaban en el local continuando con los actos de Campaña de Elecciones y desarrollo de sus programas de acción política regional, este sacerdote dedicó unas palabras relacionadas con la honradez, el respeto por la Naturaleza y la acción por los más necesitados.

Posteriormente realizó la bendición de la sede de UDeRM y de cuantos estaban allí en ese momento (creyentes y agnósticos) deseándoles el éxito en sus buenas intenciones y la de su partido de hacer el bien a la sociedad y pidiendo la intercesión de San Francisco de Asís para no desfallecer en el empeño de lograr una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con las personas, el medio ambiente y la Naturaleza.

Para Diego de Ramón, "San Francisco de Asís, una figura humana de gran relevancia por su renuncia, humildad, vocación de servicio y entrega a los demás; amante de todas las especies de la Creación. Todo un modelo de respeto de hermanamiento con el ser humano, la Naturaleza y todas las especies y criaturas que en la Tierra existen: "hermano Sol", "hermana Luna", "hermano Viento", "hermana Agua", "hermano Fuego", "hermana Madre Tierra", rezan muchas de sus plegarias de quien, procediendo de una familia de buena posición, renunció a ella para dedicar toda una vida de servicio a la sociedad de su tiempo y quien en los últimos años de su vida pidió a sus hermanos antes de morir que le dejaran desnudo sobre la tierra para arrastrarse y hacer los últimos pasos de su vida terrenal".

"Tenemos que ser humildes, sencillos y puros. No queramos desear ocupar cargos que estén por encima de los otros hombres, sino que por amor a Dios, más bien tenemos que ser súbditos y servidores de toda criatura humana", decía San Francisco a sus fieles, recuerda este candidato.

Ese, y no otro, es el estilo de vida que influye y motiva la razón de ser de este abogado que en una sociedad marcada por la hipocresía, la ambición y el apego de los políticos a los cargos por "derecho propio" (según creen), pretende llegar a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, su región, a tenor de lo que dicen de él sus compañeros de partido.

A ese "humilde ser", tal y como él mismo se define ante quienes tienen la ocasión de tenerle cerca y a quien también le suelen oír lamentándose de que "los políticos actuales jamás reconocen sus propios errores, no reconocen sus límites y jamás les ha oído reconocer ninguna falta, infracción, transgresión de cualquier acto, conducta o fallo humano, como si fuesen ángeles venidos del Cielo"; le siguen, creyentes y agnósticos, convencidos de su capacidad, de su seguridad y de su inagotable energía para llevar a cabo un "nuevo estilo" de "hacer política".

Le siguen, contagiados de su ilusión y de la que hacen su propia motivación por devolver a la política su verdadera esencia, que es la "voluntad de servicio a la sociedad y a los ciudadanos" y la consideración, como nombre propio, de nuestros paisajes de playa y montaña para recreo de nuestras futuras generaciones y no para la especulación y servicio de su explotación, sin más, por los más ambiciosos.

Es en ese contexto, desde donde mejor puede entenderse el empeño de Diego de Ramón en traer agua a Murcia mediante unl Plan Hidrológico Europeo, su lucha contra la especulación urbanística que destruye nuestros paisajes y cuya acción más significativa ha venido marcada por el triunfo, en representación de la Asociación Ecologista ANSE, del proceso contra la corrupción ganado en el Tribunal Supremo frente a la recalificación de 5 millones de metros cuadrados de Naturaleza en Lo Poyo; o su oposición a la destrucción de yacimientos arqueológicos, de fauna, sierras y vías pecuarias, como supone la realización de la autovía de la comarca de Santomera al Mar Menor, y el proyecto de creación por su partido de un Mapa Medioambiental Intocable para 20 años.

"Hablar de política hoý , para la mayoría de los ciudadanos, no es otra cosa que hablar de corrupción, de amiguismo, de beneficio y lucro propio; y es bajo ese dictado y forma de pensar, desde donde la política queda restringida a aquellos que entran en ella con un espíritu distinto de vocación de servicio, el servicio a sí mismos", sostiene Diego de Ramón.

Se hace necesario e imprescindible en Murcia el establecimiento de un rumbo en esta forma de pensar, y Diego de Ramón es sin duda, por su pensamiento ecológico y humano, quien puede llegar a poner el broche de una nueva forma de acción política regional, según sus innumerables seguidores, que crecen exponencialmente, piensan sus seguidores incondicionales.

"San Francisco de Asís, en estos tiempos modernos ha sido por muchos reconocido como el "patrón de los ecologistas" por su "Cántico a las Criaturas". Y de todos es sabido la enorme falta de sentido común de que adolece la Región de Murcia para alcanzar el respeto por la Ecología Humana, la Ecología Medioambiental, la Ecología de las Instituciones al Servicio de los Ciudadanos, la Ecología de la Descentralización y la Participación, y la Ecología por los Más Necesitados", sostiene este candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

El "Respeto por la Palabra Dada", el "Cumplimiento de los Compromisos Adquiridos", y la "Congruencia de pensamiento y acción", es su compromiso frente al marketing hipócrita y ambicioso de aprovechar toda ocasión para decir a los demás aquello que les gustaría oír en la búsqueda de obtener de todos ellos su conformidad, apoyo y adhesión a unos postulados que de verdad no se exhiben.

Esa es la gran "fuerza" que impregna el mensaje de Diego de Ramón y donde radica gran parte de su éxito: su propia "naturalidad" y de él y de cuantos apoyan su proyecto regional (creyentes y no creyentes), la acción franca y sincera de mostrarnos tal como somos, con las manos limpias y el corazón abierto al sentimiento y necesidades de los demás, por la defensa de nuestro patrimonio histórico, arqueológico, cultural; nuestro idioma, nuestro entorno paisajístico y la calidad de vida de nuestras gentes, recalcan quienes van con él dentro del proyecto de UDeRM.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

RAJOY SE TAMBALEA AL INICIO DE LA CAMPAÑA

Los primeros días de la campaña electoral están deparando, sin duda, resultados muy preocupantes para el Partido Popular y, sobre todo, para su presidente, Mariano Rajoy. El líder de la derecha, en gira por España con el objeto de arropar a sus candidatos municipales y autonómicos, se ha encontrado ante locales a medio llenar y lugares en los que la falta de público denota el poco entusiasmo que el delegado por Aznar para conseguir la presidencia del Gobierno está despertando entre muchos ciudadanos españoles. El presidente del PP, Mariano Rajoy, encajó ayer en Las Palmas de Gran Canaria su segunda decepción consecutiva. Rajoy había acudido para apoyar a la alcaldesa de Las Palmas, Pepa Luzardo y al presidente regional y candidato a la presidencia de Canarias, José Manuel Soria, pero se encontró con un auditorio medio vacío.

Un mal comienzo
Rajoy llevaba ya el amargo recuerdo del día anterior en Murcia, donde sólo pudo congregar a unos 7000 simpatizantes, cifra que la organización engordó hasta los 15000. Y es que la campaña del PP no ha empezado nada bien, con una pegada de carteles en la Plaza de Colón de Madrid en la que apenas se congregaron unos centenares de personas y un primer mitin en Valladolid, en el que quedaron –aunque pocas- algunas sillas vacías.

Además, en sus feudos
La situación se revela como más preocupante cuando no se puede concluir con que haya agotamiento por parte de la gente –sólo llevamos tres días de campaña- y, lo peor, que estos pinchazos de Rajoy se están produciendo en localidades en las que su partido se encuentra bastante fortalecido. Concretamente, Gran Canaria es la isla en la que el PP tiene más apoyo político de todo el archipiélago y donde tiene el poder tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo, el gobierno de la isla. Lo mismo ocurre en Murcia.

La mitad que Aznar
La escasa afluencia y entusiasmo demostrado por el público hacia Mariano Rajoy lleva a muchos a volver a la vieja polémica sobre el liderazgo en el PP. ¿Es Rajoy un líder que pueda empujar a su partido a la victoria, nacional o local? A este respecto, la agencia Servimedia reveló ayer que una hora antes de empezar el mitin de Las Palmas, un dirigente nacional de su partido reconoció su temor a que la plaza quedara medio vacía, al contrario de lo que había sucedido cuatro años antes, cuando el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, acudió al mismo lugar para apoyar a los mismos candidatos. Las comparaciones son odiosas, sobre todo para el que sale perdiendo.

La AVT, también en crisis
Esta crisis de asistencia a los actos del PP coincide con el escaso apoyo que las manifestaciones convocadas por la AVT recibieron el pasado sábado. Unas marchas que no contaron con la cobertura habitual de COPE ni de Telemadrid y que violaron, en algunas ocasiones, la ley. Fue el caso de la concentración de Murcia, que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno por no haber sido solicitada con la preceptiva antelación de diez días. El protagonista a la baja y, técnicamente en la ilegalidad, fue Mariano Rajoy.

¡50 personas!
A pesar de que estas marchas se integran en una autodenominada “rebelión cívica” contra el Gobierno, el líder de la oposición fue presentado en Murcia por el orador de la AVT como el “próximo presidente de la nación española”. Esta demostración de la auténtica intención de algunas asociaciones apolíticas, no fue, sin embargo, la nota más destacada: el futuro presidente fue presentado ante solamente 50 personas, que fueron las que respaldaron esta manifestación en la ciudad de Murcia.

Malos augurios
Estos resultados no vaticinan nada bueno para el que ha querido calificar las elecciones municipales y autonómicas como unas primarias. Perdido ya de lejos el utópico camino del centro político, y habiendo cedido un excesivo protagonismo a satélites como la escandalosa AVT y la no menos ruidosa FAES, el liderazgo de Mariano Rajoy comienza a dar muestras de debilidad, que pueden no traer consecuencias positivas para el que quiere ser el próximo presidente del Gobierno español
www.elplural.com

Anónimo dijo...

Al menos en una docena de municipios de la Región, según las informaciones recogidas en las sedes del PP, PSOE e IU, los resultados del 27-M se presentan inciertos, lo que abre las especulaciones sobre posibles pactos postelectorales y convierte a estos ayuntamientos en los puntos calientes del proceso electoral.

La elevada dispersión del voto y el estrecho margen de apoyos sociales que separa a gobierno y oposición son los principales factores que define la situación de los municipios donde más reñidas se presentan las elecciones. A ellos se han unido otros elementos, como el estallido de escándalos urbanísticos, disensiones internas en los partidos y cambios entre los candidatos a alcalde, para inflamar aún más la contienda electoral.

En el cuartel general de IU+Los Verdes opinan que su voz podría ser determinante para formar gobierno tras el 27-M en municipios como Alhama, Mula, Águilas, Jumilla, Bullas e incluso Yecla.

La balanza de Lorca

José Antonio Pujante, coordinador general de la coalición rojiverde y candidato a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de Lorca, confía en poder influir también en la corporación lorquina tras las elecciones. «En la actualidad -comenta-, la situación entre el PSOE y el PP es de empate técnico, por lo que IU podría desequilibrar la balanza».

Los analistas del aparato electoral socialista amplían a Alcantarilla, Caravaca, Moratalla, Ricote, San Javier y San Pedro el número de municipios dudosos en los que los acuerdos entre distintas fuerzas pueden ser cruciales para asignar el bastón de mando.

Un caso paradigmático es el de Águilas, cuyo alcalde está imputado en el caso de La Zerrichera y en el que el PP gobierna con el apoyo del Mira, partido que no se ha vuelto a presentar a las elecciones. El PSOE podría obtener la alcaldía con el apoyo de IU, si el Movimiento Aguileño, partido del ex secretario local socialista, no les resta muchos votos. El PP dispone de una encuesta que asegura que obtendrá mayoría absoluta en Águilas, pero el PSOE afirma tener otra que les sitúa a ellos como los más votados.

En la actualidad, el único pacto formal de gobierno se da en Albudeite, donde el PSOE e IU han ocupado la alcaldía dos años cada uno a lo largo de la legislatura.

En IU+LV son partidarios de intentar llegar a acuerdos postelectorales con el PSOE para impedir gobiernos locales del PP, pero son conscientes de que gran parte del éxito dependerá de las organizaciones locales. En Moratalla, el único edil de IU permite que gobierne el PP por ser la lista más votada a pesar de tener el mismo número de concejales que el PSOE.

El caso de Alhama

Alhama es un caso singular. El PP gobierna hasta ahora con mayoría absoluta, pero la convulsión de la política municipal causada por la polémica de la macrourbanización de Polaris y las deserciones en el grupo popular, que han dado lugar a dos nuevos partidos, amenaza el triunfo del PP, que incluso podría verse obligado a pactar con sus antiguos ediles para mantener la alcaldía.

Mazarrón y Yecla son dos municipios donde la disgregación del voto abre un amplio abanico de posibilidades postelectorales, mientras que San Javier es el único ayuntamiento donde se podría dar una triple alianza (PSOE, IU e independientes) para evitar que la alcaldía siga en manos del PP.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

Yo, le voto.