martes, 13 de febrero de 2007

Valcárcel da la cara por un alcalde imputado por presunta prevaricación y tráfico de influencias


Ramón Luis Valcárcel se sacó de la chistera otro conejito para justificar la acuciante corrupción de los suyos en la Región de Murcia después que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia imputase al alcalde de Cieza (PP) por prevaricación y tráfico de influencias. Aquel que semanas antes juró y perjuró en una entrevista televisada que cesaría de inmediato a cualquier alcalde que fuese imputado se terminó retractando con un argumento que rozaría lo cómico si no hablásemos de un tema tan serio como la corrupción en los ayuntamientos: Valcárcel prescindirá del alcalde de Cieza si se comprueba que la denuncia del fiscal tiene "rigor".

Que dios nos pille confesamos si dependemos de las comprobaciones de este aprendiz de gañán y de sus rigores políticos. ¿Por qué esta actitud tan complaciente con la corrupción? ¿Por qué ese miedo a sus propios alcaldes? Dicen las malas lenguas que Ramón Luis está atado de manos y pies pues en sus ayuntamientos conocen las supuestas tropelías urbanísticas cometidas por su gobierno regional. Cesar un alcalde apegado a su sillón podría significar que a éste le diese por "cantar" de lo lindo.

Dicen los rumores que por estas y otras razones que no diremos el PP está al borde de la quiebra política, a la que sucederá con toda probabilidad una quiebra social y electoral. Ya se pueden ver síntomas de que incluso en la sede de Génova tratan de tomar distancia por lo que se pueda avecinar. A estas alturas quienes nos movemos en ámbitos restringidos de información y conocemos indirectamente las cocinas de los partidosm sabemos que el Partido Popular no ganará las elecciones en la Región de Murcia y que en sus ejecutivas la palabra derrota va ganando peso conforme nos acercamos a la cita electoral de mayo.

Asediados y acorralados por la Fiscalía, enfrentandos en sectores duros y blandos, entre candidatos y aspirantes, con un discurso que según pasan los días se difumina ante los despropósitos urbanísticos, sin rumbo y sin un proyecto creíble que ilusione, los populares saben ya por encuestas que manejan que Valcárcel, si es que puede llegar a presentarse (no lo tengo del todo claro), no repetirá como presidente; ya nadie se cree a este fariseo que en 12 años ha sido incapaz de traer a la Región un solo proyecto de los que prometió en su discurso de investidura en 1995.

Un nuevo partido de centro, de corte regionalista, liberal en lo económico pero con pinceladas progresistas, que apuesta por la provincialidad de Cartagena, el UDeRM del prestigioso abogado Diego de Ramón es lo último que le faltaba a Valcárcel, ahora ya seguro de no poder salir victorioso frente al discurso fresco de Saura y la honestidad con mayúsculas de un De Ramón que aspira a recoger el voto de aquellos decepcionados con el PP murciano, cansados de tanta corrupción y tanto caciquismo mediático.

Los próximos meses se presentan interesantísimos, prepárense. La Región de Murcia será una fortaleza popular que caerá con todo el peso de la ley y con el consiguiente despertar de una sociedad civil hasta ahora hipnotizada por las consignas manipuladoras de los Ruiz Vivo y compañía. El trasvase del Ebro como frame mental que da votos está siendo arrinconado por el Murcia no se Vende. El PP aguanta a la desesperada herido de muerte. A buen seguro que nos vamos a divertir.

http://lasombradeaznar.blogspot.c
om

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No uno, sino tres, fueron los presidentes autonómicos que grabaron a José Luis Rodríguez Zapatero durante la última cumbre, en la que cometió el ‘lapsus’ de llamar “trágico accidente” al atentado de ETA contra la Terminal 4 de Barajas.

Así le consta de manera fehaciente al propio Partido Socialista, que conoce con certeza que, además de quien facilitó a los medios el sonido del momento en que pronunciaba esa frase maldita, otros dos asistentes a la conferencia autonómica se dedicaron a grabar el discurso de Zapatero en el Senado.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, las grabaciones se realizaron mediante la utilización de los respectivos teléfonos móviles. Y, de esos dos presidentes, uno era del Partido Popular, pero otro es miembro del PSOE.

De los dos “grabadores”, el del PP preside una comunidad uniprovincial situada en la mitad inferior de España, mientras que el otro, el socialista, es uno de los más veteranos políticos del PSOE, vencedor claro en todas las elecciones a las que se ha presentado a nivel regional.

Según parece, inicialmente ninguno de estos presidentes optó por grabar a Zapatero con mala intención, sino que lo suelen hacer en ocasiones, cuando creen que les será interesante quedarse con las palabras exactas que se pronuncien en una reunión, para su propio uso.

De El Confidencial de Murcia

Anónimo dijo...

Yo tb cuando lo lei me dije "pero que tipo nos está presidiendo?", que verguenza!!

Anónimo dijo...

Publicado en "El Faro"

Valcárcel mantiene su confianza en el alcalde de Cieza a pesar de la querella

Por : EFE/Elfaro · Alicante/Murcia


El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, se mostró cauto ante la situación del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, por la querella presentada contra él por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.
Valcárcel se refirió así al hecho de que el fiscal haya apreciado indicios de tráfico de influencias en la actuación de Tamayo y tres funcionarios al autorizar la ampliación de una granja que no cumplía la normativa.
“Yo soy partidario, desde luego, de que si una persona está encausada, hay una querella de la Fiscalía contra esa persona y estudiamos los argumentos y vemos que efectivamente hay rigor en ello, pues lamentablemente habrá que prescindir de esa persona. Pero vamos a ver lo que hay, porque hasta ahora lo que estamos viendo son otras cosas distintas precisamente a las que mantienen un principio de rigor”, dijo Valcárcel.
“Vamos a analizarla con minuciosidad”, dijo refiriéndose a la querella del fiscal.

Anónimo dijo...

Mucho hablar pero el juzgado no tiene citaciones

Anónimo dijo...

La investigación iniciada por la Fiscalía sobre el caso Zerrichera cobra interés por momentos. La sorpresa de la jornada de ayer, en la que el fiscal jefe, Manuel López Bernal, citó a declarar a tres altos funcionarios de las consejería de Medio Ambiente y de Obras Públicas, la ofreció el jefe de los servicios jurídicos de este departamento, el letrado Fernando Roca, al manifestar que un informe que elaboró sobre este proyecto urbanístico no está incluido en el expediente oficial.

El alto funcionario de Obras Públicas, que renunció a prestar declaración asistido por un abogado, como le había sido ofrecido por López Bernal, confirmó que había redactado un informe contrario a ese proyecto urbanístico y se ratificó en esas conclusiones ante el jefe de la Fiscalía. Más todavía, Roca le aportó una copia del citado documento.

Las mismas fuentes señalaron que, ante la contundencia del testimonio, el fiscal examinó minuciosamente la copia del expediente oficial que hace unos meses reclamó a Obras Públicas, y que este departamento -obedeciendo esa orden- le envió sin demora. López Bernal pudo comprobar que el informe del responsable jurídico no figura entre los documentos.

Las mismas fuentes señalaron a este periódico que, con toda probabilidad, la Fiscalía pedirá explicaciones a la Consejería sobre las razones por las que ese informe no figura entre la documentación que se le remitió. «Quizás se ha tratado de un simple descuido; o quizás no», añaden.

La Verdad ya publicó hace ocho meses, en concreto el 3 de junio del año pasado, y citando fuentes de toda solvencia, que en el expediente oficial de Obras Públicas sobre La Zerrichera «no consta un informe no favorable de los servicios jurídicos de la Consejería», aunque sí se hacía constar que había sido incorporado un documento del director general de Medio Natural, Carlos Brugarolas, de fecha de 1 de septiembre del 2004, contrario a esa urbanización.

Además de Fernando Roca, ayer también tuvo que ofrecer sus explicaciones el jefe de los servicios jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente, Manuel Gil, quien protagonizó la comparecencia más maratoniana, con casi tres horas de toma de declaración. Gil, que al igual que el resto de funcionarios eludió hacer declaraciones y que salió visiblemente nervioso, fue quien en su día elaboró un informe que dio cobertura jurídica a la Consejería de Medio Ambiente -entonces presidida por Francisco Marqués- para seguir tramitando el proyecto.

Además prestaron declaración una arquitecta y otro técnico de Obras Públicas, cuya identidad y sentido de su testimonio no han trascendido.
De La Verdad

Anónimo dijo...

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, acusó ayer al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de “erradicar” la vivienda protegida en sus doce años de gobierno, y de ser el causante de que Murcia esté “a la cola” en construcción de VPO. El socialista aseguró que el Gobierno regional “está inmerso en una política propagandística de cortinas de humo para tapar su propia ineficacia”.

El concejal de PSOE subrayó que tanto Valcárcel como su consejero de Vivienda, Joaquín Bascuñana, “están más preocupados de solucionar los problemas de los grupos inmobiliarios que los de los jóvenes que quieren acceder a una vivienda”. El socialista mostró tablas con datos sobre VPO tanto de la Consejería de Bascuñana como del Ministerio de Vivienda. En los documentos se muestra que la construcción de vivienda protegida ha pasado de 3.631 en 1994 a 749 en 2005 mientras que la venta de inmuebles libres fue de las 5.530 de 1994 a las 23.606 de 2005. Por tanto, según los datos del boletín trimestral de Vivienda el porcentaje de VPO con respecto al total de viviendas en la Región pasó del 39,64% al 3,08%.

Ros reiteró que Valcárcel “ha hecho desaparecer del mapa las viviendas protegidas” y aseguró que el presidente regional “está más preocupado de las recalificaciones masivas y a la carta”. En cuanto a las jornadas de VPO del Ayuntamiento de Murcia que se inauguran hoy, el socialista las calificó de “propaganda”.
De El Faro

Anónimo dijo...

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, afirmó ayer que los casos de corrupción urbanística que se van conociendo «son lamentables y perjudican a la Región», por lo que instó a «ser valientes y cortar por lo sano y cesar a cualquier persona implicada de manera fehaciente».

Sobre la supuesta vinculación del cerebro del caso Malaya Juan Antonio Roca con el alcalde de Los Alcázares, indicó que una vez que se verifique esa relación el PSOE debería adoptar una decisión al respecto. «Es la única forma de dar un ejemplo ético y no permitir que este cáncer se siga desarrollando», dijo.

Al respecto, instó al presidente del PP, Ramón Luis Valcárcel, a que cese al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, después de que el fiscal haya apreciado indicios de tráfico de influencias en su actuación al autorizarse la ampliación de una granja que no cumplía la normativa.

El líder regional de IU indicó «que no basta con más medidas de carácter judicial y policial»para abordar los casos de corrupción urbanística. A su juicio, hay que cambiar la Ley del Suelo sobre el fundamento del interés general.

También defendió el voto a IU como revulsivo frente a la «usura» y «las situaciones de abuso de poder» de los años que el PP lleva en el gobierno regional.